• Retina Económica

Nayara Resort asume 2 hoteles en Chile, uno en la Isla de Pascua

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosNayara Resort, ubicado en La Fortuna de San Carlos, asumió el manejo de dos hoteles en Chile: uno en el desierto de Atacama y otro en la isla de Pascua.

Esta es la primera incursión de Nayara fuera de Costa Rica y lo hace en alianza con la cadena Tánica. Dicha sinergía no es una compra o inversión de capital por parte de la empresa nacional.

Nayara Resort se encarga ahora de la comercialización y supervisión de los hoteles Alto Atacama Desert Lodge & SPA y Hangaroa Eco Villas & SPA, ubicado en la Isla de Pascua.

Pascua Nayara

“Lo que nos motivó a asociarnos es que compartimos los valores por la naturaleza. Las propiedades están ubicadas en lugares de gran belleza natural y los resorts acogen esa atmósfera.

“Ambos ofrecen una verdadera conexión con la vida silvestre, la aventura y la exploración ecológica. Además, los dos ofrecemos un turismo de lujo, sin ser ostentoso”, comentó Constanza Navarro, directora de Mercadeo y Ventas de Nayara Resort.

Nuevas plazas en Costa Rica

El acuerdo comenzó a regir el pasado 23 de octubre. Como parte de los ajustes el hotel en Atacama ahora se llama Nayara Alto Atacama.

OBSERVE MÁS: Hotel abre sus puertas en Manuel Antonio con inversión de $2,5 millones; genera 20 empleos

Este hotel de 42 llaves y el Hangaro Eco Villas & Spa de 75 llaves mantendrán todos sus atributos, pero utilizarán la red de Nayara para expandir el alcance internacional.

“Además, del tema de expansión y crecimiento, esta asociación trae consigo beneficios en el tema de generación de empleo. Al asumir la comercialización de estos hoteles chilenos nuestro departamento de ventas en Costa Rica se duplicará”, indicó Navarro.

El departamento de Ventas y Mercadeo contaba con 7 personas. A la luz de esta asociación se incorporaron dos puestos más. Ahora se encuentra en la búsqueda de una persona para el área comercial y en enero habrá tres nuevas contrataciones.

Las personas interesadas deben estar pendientes en la página de Nayara Resorts en Linkedln https://www.linkedin.com/company/nayara-resorts , donde se anunciarán las plazas vacantes.

Nayara Resort

Con respecto a la operación de Nayara en el país, Navarro confirmó que dos de los tres hoteles de la marca ya están operando desde junio. Gracias a ello se logró la reincorporación del 90% de la planilla y ahora están en procesos de reincorporación y contrataciones.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Pyme agrícola genera 35 empleos tras lograr acuerdo con Walmart

GAIA, una pyme agrícola ubicada en Paraíso de Cartago, logró generar 35 puestos de trabajo en los últimos 11...

Régimen Disciplinario en el sector privado

Mario Varela para El Observador Una vez conocidos los principios reguladores del Régimen Disciplinario es relevante conocer lo que nuestro...

Las competencias laborales y los retos para el 2021

Francisco Soto para El Observador Este es un año tan particular en el que circunstancias inesperadas del año 2020 han...

MEP iniciará curso lectivo con arrastre de deudas por ¢9.000 millones

El Ministerio de Educación Pública (MEP), iniciará el curso lectivo con ¢9.000 millones en deudas que arrastra del 2020...

Contraloría exige plan integral para atender problema de tobilleras provistas por ESPH

La Contraloría General de la República llamó la atención una vez más al Ministerio de Justicia...

Taxistas que recurren a apps pueden perder la concesión si no cobran tarifa oficial

Los taxistas que prestan el servicio de transporte de personas mediante el uso alguna aplicación tecnológica, como Omni o...

Recomendadas

MEP iniciará curso lectivo con arrastre de deudas por ¢9.000 millones

El Ministerio de Educación Pública (MEP), iniciará el curso...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 21 2021 08:26:19 GMT-0600 (Central Standard Time)