• Retina Económica

¿Necesita consejos para manejar su dinero? Aproveche las charlas de la Feria de Educación Financiera

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa pandemia puso en aprietos financieros a muchas familias, debido a la pérdida del empleo o la disminución del salario.

Los hábitos de gasto de muchas personas tuvieron que cambiar y manejar los pocos ingresos familiares no ha sido tarea fácil.

Con el objetivo de contribuir a que las personas enfrenten de la mejor manera el uso del dinero, esta semana se llevó a cabo la 11° Feria Nacional de Educación Financiera.

Su objetivo principal es brindar consejos financieros para enfrentar y superar la crisis económica generada por la Covid – 19.

Para lograr este objetivo, se realizó durante todo el mes de octubre una serie de actividades dedicadas a las finanzas personales.

En esta última semana se llevaron a cabo dos charlas virtuales con el apoyo de especialistas de las entidades adscritas a la cámara.

Según Annabelle Ortega, Directora Ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras, es importante que la población conozca herramientas financieras para enfrentar el problema que generó la pandemia entre las familias.

A lo largo de la semana, las personas pudieron aprender sobre cómo desarrollar planes en tiempos de crisis, cómo enfrentar la reducción de salario y jornada laboral. Además, recibieron explicaciones sobre las deudas y readecuaciones;  presupuesto; cómo ahorrar en tiempos de crisis y planeación financiera.

OBSERVE MÁS: 79 escuelas de zonas vulnerables recibirán educación financiera a través de talleres virtuales

¡Todavía está a tiempo!

Si usted no pudo participar en ninguno de los talleres virtuales, todavía está tiempo de hacerlo.

Este viernes se llevarán a cabo las dos últimas charlas, las cuales podrá acceder mediante la página de Facebook de la Feria de Educación Financiera.

La primera cita será a las 10 de la mañana, y estará a cargo de Leticia Arguedas Solís, del banco Davivienda. Ella impartirá el tema “Ideas para crecer”.

La segunda y última actividad virtual sera a las 2 p.m. con el tema “Cómo aprender a mantener mis finanzas sanas”. La charla estará a cargo de Rebeca Fernández Quesada, del Grupo Mutual.

De la misma manera, en el mismo perfil de Facebook, podrá tener acceso a todas las charlas brindadas a lo largo de la semana.

“Durante 11 años, la Cámara de Bancos ha realizado esta actividad que ha sensibilizado a la población sobre la importancia de contar con herramientas financieras que les permitan hacer un mejor manejo de sus finanzas personales y familiares. En esta oportunidad, vivimos una situación diferente y es necesario que podamos acceder a información que permita a la población mejorar su situación financiera”, comentó Ortega.

Aparte del aporte de las entidades financieras pertenecientes a la cámara, la actividad contó con el apoyo del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Suero equino, ventiladores y desinfección con plasma ¿Qué pasó con los proyectos ticos para atender la pandemia?

Ante el ingreso de covid-19 a Costa Rica, la comunidad científica y tecnológica costarricense se abocó a la búsqueda...

Incógnitas sobre el coronavirus persisten a un año del primer caso en Costa Rica

Fue un viernes por la tarde cuando el Ministerio de Salud, vía conferencia de prensa, confirmó que...

Historias del coronavirus en Costa Rica: el rostro humano de la pandemia

La incursión del virus SARS-CoV-2 en suelo costarricense se tradujo en un cambio rotundo en la manera en que...

Un año de coronavirus: ¿qué hemos aprendido?

Cuando se detectó el primer caso de covid-19, Sars-CoV-2, sus efectos aún eran en gran parte misteriosos para pacientes,...

Sector turístico ha sido el más golpeado por la pandemia, pero persiste la esperanza de mejoría

“Limón se convirtió en un pueblo fantasma. Todavía lo es, aunque ya se extendieron los horarios pero,...

En duda pronto regreso de los aficionados a los estadios

De forma sorpresiva, el Ministerio del Deporte envió un comunicado en el que recuerda que no hay autorización para...

Recomendadas

Historias del coronavirus en Costa Rica: el rostro humano de la pandemia

La incursión del virus SARS-CoV-2 en suelo costarricense se...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Mar 06 2021 01:34:00 GMT-0600 (Central Standard Time)