Negocios

Negocios recibieron más clientes en primer fin de semana sin restricción diurna: Cámara de Comercio

Los negocios del país recibieron más clientes en el primer fin de semana sin restricción vehicular diurna. Así lo expresó…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Negocios recibieron más clientes en primer fin de semana sin restricción diurna: Cámara de Comercio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los negocios del país recibieron más clientes en el primer fin de semana sin restricción vehicular diurna.

Así lo expresó Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, luego de consultas con numerosos miembros de esta gremial empresarial.

Rosabal se mostró satisfecho con el movimiento comercial que ocurrió este sábado y domingo pasados.

Incluso, indicó que hubo una mayor afluencia de clientes en locales ubicados en el Gran Área Metropolitana así como en zonas más alejadas.

Asimismo, hizo un llamado a los consumidores y negocios a no bajar la guardia con las medidas sanitarias: vacunación, mascarilla y respeto de burbujas.

El Gobierno anunció, a finales del mes pasado, que a partir del pasado fin de semana los vehículos con placas pares e impares podrían circular ambos días de 5 a.m. a 10 p.m.

Esto en respuesta a una serie de llamados del sector comercial para flexibilizar las restricciones sanitarias ante el duro impacto de la pandemia en pequeños, medianos y grandes negocios.

Pero, además, Daniel Salas, ministro de Salud, comentó en su momento que estudios estadísticos relizados mostraron que la restricción los fines de semana tenían poco efecto en la disminución de casos de covid-19. Esto comparado con la restricción vehicular nocturna.

Sin embargo, es importante que usted sepa que sí se mantiene la restricción por placas entre semana.

Así, no podrán circular las placas que terminan en 1 y 2 los lunes; 3 y 4 los martes; 5 y 6 los miércoles; 7 y 8 los jueves; 9 y 0 los viernes.

Aforos en setiembre

Con respecto a los aforos, para este mes de setiembre se permitirán actividades académicas y empresariales, así como lugares de culto con máximo de 500 personas. Esto  siempre y cuando cumplan con distanciamiento de 1,8 metros entre las personas.

Los salones de eventos sociales permitirán un máximo de 100 personas y los parques nacionales funcionarán al 100% de su capacidad.

Los bares, por su parte, mantendrán su aforo al 25%, pero a partir del 1 de octubre subirá a un 50%. De esta forma, quedará sin efecto la reconversión que les permitía operar como cafeterías o restaurantes.

Con respecto a las playas estarán habilitadas desde las 5 a.m. hasta las 8 p.m.

Los hoteles con más de 100 habitaciones seguirán con un aforo del 75%.