Netflix anunció este martes que perdió un millón de suscriptores en el último trimestre.
La noticia ocurre luego de que la plataforma de streaming revelara, en abril, que había perdido a 200.000 suscriptores en los primeros tres meses del año.
En aquel momento la noticia causó que el precio de su acción cayera en un 25%.
El grupo californiano reaccionó anunciando la llegada de la publicidad al servicio, lo que -a criterio de sus responsables- debe ayudarle a financiar las inversiones necesarias para mantener su posición líder en esta industria.
Cobro extra
En marzo anterior, Netflix adelantó que cobraría a los usuarios que compartan su cuenta con personas que no viven en su hogar.
El portal habilitó una opción para agregar miembros extra a la membresía, que no vivan en la misma dirección, con un costo adicional.
Esta función se está probando en Chile, Costa Rica y Perú, y permiten a los miembros de sus planes estándar y premium agregar a dos personas. El cobro extra será de $3 mensuales.
El plan se implementará “en las próximas semanas” en los tres países mencionados. La empresa no indicó por cuánto tiempo durará el período de prueba y si se introducirá en otros países.
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