• Buenas Noticias

Nextern, firma de dispositivos médicos, contratará 200 personas para su planta en Cartago

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosNextern –empresa dedicada a los dispositivos médicos– inauguró sus nuevas instalaciones de manufactura, diseño e ingeniería de dispositivos médicos en Zona Franca La Lima, en Cartago.

Esta es la cuarta planta de fabricación de la empresa multinacional, después de las ubicadas en Minnesota, en Estados Unidos, Vietnam y China.

La empresa cuenta con 45 colaboradores en el país y su objetivo es contratar 200 personas más entre el 2022 y 2023.

Nextern mantiene sus procesos de contratación abiertos por medio de su correo electrónico [email protected].

La compañía busca profesionales bilingües en ingeniería de procesos, de desarrollo de producto, calidad y planificadores de compras.

Dispositivos médicos

Estas nuevas instalaciones –que abarcan 4.572 metros cuadrados– requirieron una inversión de $1,3 millones. Nextern espera duplicar esa extensión el próximo año.

En estas nuevas instalaciones no solo se fabricarán dispositivos médicos, sino que funcionará como un centro de diseño e investigación en ingeniería para el desarrollo de nuevos productos.

“Elegimos a Costa Rica por su estabilidad política, visión de desarrollo sostenible y su ubicación estratégica cerca de nuestro mercado en Norteamérica.

“Pero en especial elegimos este país por su gran calidad de talento humano y altos niveles educativos. Parte de los procesos que realizaremos en el país son de innovación, por lo que esperamos que el espíritu emprendedor y la mente creativa de los costarricenses se vean reflejados en este nuevo proyecto”, aseguró Richard Farrel, CEO de Nextern.

Nextern es una compañía multinacional de origen estadounidense que trabaja de la mano con innovadores, médicos y socios para crear, modificar, optimizar y fabricar dispositivos médicos.

Uno de los proyectos primordiales que tiene la empresa es la elaboración de catéteres que proporcionan acceso y terapia para procedimientos estructurales del corazón, neurovasculares y electrofisiología.

Estos dispositivos trabajan con sistemas electromecánicos que integran software, como la ablación por radiofrecuencia y vapor, la neumática o la robótica.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Hospital de Niños llegó esta semana a las 1.000 hospitalizaciones por covid-19 desde que inició la pandemia

El Hospital Nacional de Niños llegó esta semana a las 1.000 hospitalizaciones por causa del covid-19 desde que inició...

Actriz Carmen Aub habla del regreso de su show en canal E!: “se trata de quitarnos filtros y prejuicios”

Carmen Aub es la actriz mexicana cuya fama se disparó con su papel de Rutila Casillas en El Señor...

Eliminación de impuesto a cerveza importada tendría trámite expedito, prevé diputado

Los diputados del Partido Liberal Progresista (PLP) buscarán la manera de aprobar rápidamente el proyecto de ley que eliminaría...

Impresionante jaguar negro fue registrado por cámaras en las montañas de Talamanca

Un hermoso jaguar negro quedó registrado en “cámaras trampa” ubicada en las montañas de Talamanca. Las imágenes pertenecen al monitoreo...

Ministerio de Salud confirma el quinto caso de viruela del mono

El Ministerio de Salud confirmó este domingo el quinto caso positivo por viruela símica. Se trata de un costarricense de...

Sergio Pérez gana en Singapur, Verstappen deberá esperar para el título

(Singapur, Singapur). El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur,...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT