• Deportes

Neymar declara por difusión de fotos íntimas de la mujer que lo acusa de violación

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

(Río de Janeiro). Neymar se presentó la noche del jueves en la sede policial de Río de Janeiro para prestar declaración en el caso que lo investiga por haber difundido imágenes íntimas de una mujer que lo acusa de violación, con el fin de mostrar su inocencia.

El atacante, de 27 años, ingresó en la Ciudad de la Policía en silla de ruedas, debido a la lesión en el tobillo derecho que el miércoles lo sacó del partido amistoso de la selección contra Catar y que lo radió de la Copa América que la semana próxima se inicia en Brasil.

https://twitter.com/PasionRM13/status/1136567684181692416

La jornada del miércoles llevó al paroxismo una temporada en la que Ney se hizo notar más por sus lesiones y por sus polémicas que por los éxitos futbolísticos.

Poco antes del partido contra Catar, Najila Trindade Mendes de Souza rompió el silencio que guardaba desde que el sábado pasado denunció a Neymar de haberla violado a mediados de mayo en París y reiteró ante las cámaras de la televisión SBT que fue forzada por el jugador a tener relaciones sexuales sin preservativos, y de forma violenta. “Fui víctima de violación”, afirmó.

Y a los 17 minutos del partido amistoso en Brasilia tuvo que salir renqueando de la cancha. El diagnóstico indicó luego que había sufrido una “rotura de ligamentos en el tobillo derecho” y que “debido a la gravedad de la lesión, no tendrá condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019”.

El torneo continental empezará el 14 de junio, con un encuentro Brasil-Bolivia en Sao Paulo.

El Paris-Saint-Germain anunció que en las próximas 72 horas Neymar será evaluado por el departamento médico del equipo para definir el proceso y el tiempo de recuperación.

Incertidumbre

La recuperación del jugador más caro del mundo irá a la par con una batalla judicial en la que su imagen podría verse perjudicada, tanto ante sus millones de seguidores en las redes sociales como ante las empresas que lo patrocinan.

Neymar se declara inocente de las acusaciones de violación y afirma que cayo en una “trampa” con fines de extorsión.

Pero para probar su versión, publicó un video con intercambios de mensajes y fotos íntimas con la mujer durante dos meses.

La jornada del miércoles aún agregó un capítulo sombrío a esta historia, con la difusión en las redes de un trecho de un video que registra un supuesto segundo encuentro entre Neymar y Najilda Trindade en un hotel de París.

El fragmento, de un minuto, muestra a la mujer alterarse y golpear a Neymar al tiempo que le acusaba de haberla “agredido” y dejado “sola” la noche anterior.

¿Viene la calma?

El astro divulgó este jueves una foto de su tobillo hinchado en una historia en Instagram con la leyenda: “Después de la tempestad viene la calma…”. Sin embargo, no está claro que la calma haya llegado.

En todo caso, deberá salir de un período marcado por agresiones y sanciones por indisciplina, después de su flojo desempeño en el Mundial de Rusia-2018.

Pero está lesionado y se enfrenta a la posible pérdida de patrocinadores y a dos investigaciones, una por la acusación de Trindade y otra por posible crimen virtual tras haber divulgado fotos y mensajes íntimos de la joven sin su consentimiento.

Patrocinadores como Nike han manifestado “preocupación” por el futuro de Neymar.

Único tema

Desde que estalló el escándalo el sábado, Brasil no habla de otra cosa.

Dos abogados dejaron el caso de Trindade, que ahora trabaja con un tercer defensor, según divulgaron medios locales este jueves.

Desde Argentina, el presidente Jair Bolsonaro se pronunció de nuevo sobre el caso.

“Por lo que vi hasta ahora, Neymar es inocente, si ves el contexto allí, lo que ella (Trindade) atravesando el Atlántico, ella hizo esa entrevista diciendo que fue allá para hacer el amor con él”, dijo el mandatario que cumplía una visita en Buenos Aires.



Traducir artículo

Últimas Noticias

Nueva cifra récord por COVID-19: 1556 nuevos casos en últimas 24 horas

Una nueva cifra récord alcanzó el país de casos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas, pues se...

3 meses de prisión preventiva para sospechoso de tocar a una mujer en Cartago

El hombre de apellidos Villarreal Gutiérrez detenido por aparentemente tocar las partes íntimas de una mujer en...

Trump incluye a Costa Rica y 21 países más en lista de naciones con más tránsito de drogas

En un memorando trasladado al Secretario de Estado, Mike Pompeo, el presidente estadounidense, Donald Trump, actualizó la...

Irrespetar los protocolos de salud puede ser causa de despido en su trabajo

Si usted no respeta los protocolos de salud en su trabajo, con el fin de prevenir el contagio por...

Transportistas de estudiantes podrán circular, pero sin brindar servicios remunerados

Tras varios meses de solicitudes y manifestaciones, el Ministerio de Salud y el Consejo de Transporte Público (CTP) dieron...

El presidente de Guatemala se contagia de COVID-19

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este viernes que se contagió de covid-19 y anunció que estará aislado...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 13:14:08 GMT-0600 (Central Standard Time)