• Deportes

NFL: ¿Qué nos dejó la semana 2?

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

La posición de quarterback es la más importante en el fútbol americano y una estadística durante la segunda jornada de la NFL reflejó esta situación.

En las primeras dos semanas de la temporada, cuatro equipos perdieron a su mariscal de campo titular y todos ellos cayeron en sus respectivos encuentros.

Primero, los Jaguar vieron como Nick Foles, una de sus adquisiciones de pretemporada se rompió la clavícula en el primer partido por lo que no pudo estar para la derrota de su cuadro, 12-13, de visita ante los Texans.

Mientras tanto, los Steelers perdieron a Ben Roethlisberger y de paso sumaron su segunda derrota, tras caer en casa frente a los Seahawks 28-26, en un encuentro en el que el sustituto de ‘Big Ben’, Mason Rudolph, dio destellos de talento.

Quien no tuvo problemas para conectar por el aire fue el quarterback de los Browns, Baker Mayfield, quien encontró a Odell Beckham Jr para una anotación de 89 yardas.

Este lunes, los Jets también sumaron una segunda caída, al tener que hacer frente a los Browns (23-3) con su tercer quaterback. Esto, tras la ausencia prevista de Sam Darnold, por enfermedad, y la salida de Trevor Siemian por lesión en el primer periodo del partido.

Mientras tanto, parece que llueve sobre mojado para los Saints. En lo que fue un partido de revancha contra los Rams, los de Nueva Orleans vieron como los árbitros cometieron un error -que recordó a muchos el de la final de Conferencia del año pasado- que les anuló una anotación.

Minutos después perdieron a Drew Brees por, al menos, seis semanas con una ruptura en el pulgar y terminaron cayendo 27 a 9. El mal desempeño de Teddy Bridgewater, quien fue contratado para reemplazar a Brees, no inspira mucha confianza a corto plazo.

OBSERVE MÁS: NFL: ¿Qué nos trae la semana 2?

Los que sí jugaron

Si bien la ausencia de un quaterback se puede notar con facilidad, los mejores en esta posición saben demostrar porque hacen la diferencia. Tal es el caso de estrellas como Tom Brady o Patrick Mahomes.

A sus 42 años, Brady lideró a su equipo a una nueva victoria, al aplastar a los Dolphins 43-0, de visita. Mientras que los de Nueva Inglaterra aspiran a un bicampeonato, los de Miami parecen optar por el título de “peor equipo”.

Por su parte, Mahomes lanzó para 443 yardas y cuatro touchdowns lo que le permitió a los Chiefs marcar 28 puntos seguidos y de esta forma vencer a los Raiders, 28-10.

Muchos pensaron que la ausencia del receptor Tyreek Hill, quien se lesionó en el primer juego, afectaría a Mahomes pero Demarcus Robinson, con sus 172 yardas, seis recepciones y dos anotaciones hicieron el partido más llevadero.

En Baltimore, los quarterbacks Kyler Murray (Cardinals) y Lamar Jackson (Ravens) tuvieron un entretenido duelo, el cual ganó el más experimentado de los dos.

Aún más interesante es que tanto Jackson, en su segundo año de carrera, como el novato Murray, ganaron el trofeo Heisman -más valioso de la temporada- durante algún punto de su trayectoria en el fútbol americano universitario.

Los Ravens se escaparon con al victoria 17-23, gracias en parte a la velocidad de Jackson, quien a pesar de ser el mariscal de campo, aportó 120 yardas terrestres y fue el tercer jugador con más yardas por tierra de la fecha.

Para el juego estelar de Sunday Night Football, el duelo entre Matt Ryan y Carson Wentz prometía una noche llena de pirotecnia, pero al final pareciera ser que la pólvora se mojó. Lo más rescatable fue una recepción de Julio Jones para recorrer una distancia de 53 yardas en la victoria 20-24.

Para terminar con el apartado de quarterbacks, Dak Prescott hizo un poco de todo en la victoria de sus Cowboys frente a los Redskins 31-21. El de Dallas lanzó 269 yardas y corrió otras 69, además de imponer un récord de franquicia con su setima anotación del año en solo dos semanas.

Lado defensivo

Los quarterbacks son la posición individual más importante, pero la unidad que tiene más peso -y no solo en kilos- es la defensiva.

Los Lions pueden agradecerle a parte de su defensa la victoria 13-10 frente a la poderosa ofensiva de los Chargers. Darius Slay interceptó a Philip Rivers en la zona de anotación para sellar la victoria, aunque también hay que destacar el fumble (balón suelto) que Jahlani Tavard forzó, en el tercer periodo, justo cuando el corredor Austin Ekeler ibar a anotar.

En Green Bay, los Packers ganaron su partido divisional frente a los Vikings 21-16. Si bien el corredor local, Aaron Jones, como el visitante, Dalvin Cook, tuvieron partidos espectaculares, las defensas de ambos equipos fueron determinantes.

Por un lado, los visitantes propiciaron dos balones sueltos que dejaron a la ofensiva en excelente posición sobre el terreno de juego. Sin embargo, el quarterback Kirk Cousins se encargó de cancelar ese esfuerzo al lanzar dos intercepciones. Los Packers también recuperaron dos balones sueltos.

Por cierto, no se pierdan la corrida de Cook de 75 yardas que terminó en la zona de anotación de los Packers.

Otra unidad defensiva que pareciera cobrar vida es la de los 49ers. Si bien le ganaron (41-17) a los Bengals, equipo que parece no entender la idea de juego de su nuevo entrenador, Zac Taylor, los de San Francisco ya suman dos victorias seguidas gracias a su defensa.

Mientras tanto, los Bills podrían aspirar a los playoffs de enero si su defensa sigue jugando de la forma en la que ha ejecutado las primeras dos semanas. Los de Buffalo vencieron a los Giants, 28-14, en lo que pudo ser el último partido del quarterback Eli Manning para los de Nueva York.

Los pateadores también juegan

En Chicago, los Bears y los Broncos se enfrascaron en una batalla defensiva, sin embargo sería Eddy Pineiro, con una patada de 53 yardas, el que le daría la victoria a los locales, 14-16.

Quien pareciera no ser el mismo de antes es el legendario Adam Viniateri. A pesar de que sus Colts vencieron de visita 19-17 a los Titans, el cuatro veces ganador del Super Bowl falló dos puntos extra.

OBSERVE MÁS: Histórica rivalidad será el arranque de la temporada regular de la NFL


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Vía Zoom, la CCSS retoma sus visitas domiciliarias a pacientes esta semana

Los casi 1.500 asistentes técnicos de atención primaria -conocidos como ATAP-, de la Caja Costarricense de Seguro...

Bloqueo de EE.UU. a TikTok es un test para la libre expresión digital, dicen analistas

(Washington). El boqueo de Estados Unidos a las aplicaciones chinas WeChat y TikTok desafía a la libre expresión digital...

Nuevas formas de pago facilitan la vida de los consumidores

La seguridad que ofrecen las modalidades de pago sin contacto genera confianza en los usuarios, razón por la cual...

¡Insólito! Un camión irrumpe en recorrido del Tour a Luxemburgo

La quinta y última etapa del Tour Skoda, la vuelta ciclística a Luxemburgo, tuvo una incómoda sorpresa para los...

Presidente peruano se salvó de ser destituido por el Congreso

(Lima). El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se salvó este viernes de ser destituido por el Congreso, al cierre...

Acuerdo entre Serbia y Kosovo anunciado por Trump siembra dudas en los Balcanes

(Belgrado). El presidente estadounidense Donald Trump anunció entre grandes elogios un acuerdo entre Serbia y Kosovo, que le ha...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 11:34:30 GMT-0600 (Central Standard Time)