Deportes

NFL: ¿Qué nos dejó la semana 3 del fútbol americano?

El pasado fin de semana, el partido de la jornada no defraudó. Los Ravens de Baltimore y los Chiefs de…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 4 minutos
NFL: ¿Qué nos dejó la semana 3 del fútbol americano?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado fin de semana, el partido de la jornada no defraudó. Los Ravens de Baltimore y los Chiefs de Kansas City jugaran un partidazo. Anotaron 55 puntos entre ambos.

Además un par de mariscales (quarterbacks) suplentes dieron la sorpresa y los Gigantes de Nueva York ganaron su primer partido, pero perdieron a su mejor jugador.

En Kansas City, los Ravens intentaron exigir a los Chiefs y a su quarterback estrella Patrick Mahomes. La defensa de Baltimore logró mantener a raya a los locales…durante el primer periodo. Durante los tres restantes, Mahomes hizo de las suyas y lanzó para 374 yardas y tres anotaciones.

Uno de esos pases fue a las manos del corredor LeSean McCoy, quien agregó otra anotación (touchdown) con una corrida de una yarda. McCoy inició el partido como tercera opción, a causa de una lesión.

Otro corredor que no defraudó fue Mark Ingram, de los Ravens, quien solo corrió para 103 yardas pero logró tres anotaciones.

Quien quedó debiendo fue Lamar Jackson, mariscal de los Ravens. A pesar de que sus estadísticas no son tan negativas, mucho de esto fue el resultado de estar jugando contra jugadores de la banca rival, en el último periodo. Los Chiefs ganaron 33 a 28.

Lo más interesante

Otro quarterback que sigue sin convencer es Baker Mayfield, de los Browns de Cleveland. Con los Rams de Los Ángeles – actuales campeones de la Conferencia Nacional – el reto no era sencillo.

El líder de Cleveland tuvo la oportunidad de empatar el juego, en el último minuto, y falló. Los Ángeles se devolvieron a la costa Oeste con una victoria 20-13.

Por su parte, la primera victoria de la temporada resultó ser agridulce para los Giants, quienes le ganaron 32 a 31 a los Bucaneros de de Tampa Bay.

El mariscal novato Daniel Jones, respondió con tres anotaciones. El problema llegó cuando el corredor Saquon Barkley sufrió una lesión en su tobillo y ahora se podría perder ocho semanas.

En Atlanta, los Colts de Indianapolis demostraron que pueden ser uno de los equipos más difíciles de vencer, esta temporada. El quarterback Jacoby Brissett, quien asumió la titularidad tras el repentino retiro de Andrew Luck, tiene al equipo en el primer lugar de su división, gracias a la victoria 27-24 de visita.

Lo de los Falcons es preocupante. No solo estaban en casa, sino que el corredor Devonta Freeman tuvo un buen partido y el receptor Julio Jones volvió a superar las 100 yardas en un encuentro. Pero su defensa no logró frenar nada.

Los Packers de Green Bay visitaron Denver, donde los Broncos regalaron el partido. A falta de un minuto para el medio tiempo, el encuentro estaba empatado 10-10. Luego de dos balones sueltos, los Packers se fueron arriba en el marcador y no aflojaron, hasta ganar 27-16.

En Philadelphia, los Eagles recibieron a los Leones de Detroit con un equipo diezmado, debido a las bajas de Desean Jackson y Alshon Jeffery.

Además los locales cometieron varias infracciones innecesarias… y aún así casi escapan con la victoria, aunque al final cayeron 27-24.

Sorprendentes reemplazos

Los Seahawks de Seattle eran los favoritos para ganar en casa, ante unos Santos de Nueva Orleans que no cuentan con su mariscal de campo titular, Drew Brees, durante cinco semanas más por lesión.

Su sustituto Teddy Bridgewater tenía otros planes. El quarterback se benefició de un excelente partido del corredor, Alvin Kamara, y de su defensa, para liderar su equipo a un victoria, de visita, 33-27.

Con Cam Newton lesionado un par de semanas, todo apuntaba a que la visita de las Panteras de Carolina a Arizona le iba a resultar en la primera victoria del año para los locales.

El problema es que nadie le dijo eso al sustituto Kyle Allen, quien lanzó cuatro pases de anotación para ganar 38 a 20, ante una pobre defensa aérea de los Cardenales.

El partido estelar de lunes por la noche, que vio a los Redskins de Washington recibir a los Osos de Chicago, dejó dos cosas claras. La primera es que los visitantes tienen una de las mejores defensas de la liga; la segunda que su entrenador no sabe lo que hace a la ofensiva.

Aún así los Bears ganaron 31 a 15, en un partido que se les complicó más de la cuenta.

Por su parte, los Dolphins de Miami dieron muestras de vida, al lograr anotar seis puntos ante Dallas, una semana después de ser blanqueados por los Patriots 43-0. El problema es que los Cowboys quintuplicaron la producción de su visita y asestó otro derrota a los de Miami, 31-6

Ronda rápida

En Buffalo el marcador de los Bills 17-21 sobre los Bengals es un poco engañoso. Los locales dominaron todo el partido y fue hasta que los de Cincinnati jugaron contra la banca que consiguieron poner puntos en el marcador.

En Minnesota, los Vikings ganaron 34-14 a los Raiders. Pero al igual que el caso anterior, los locales dominaron a los de Oakland, al punto que se adelantaron 21-0 en el marcador, antes de que los visitantes pudieran conseguir una anotación.

Patriotas siguen con dominio

En la división Norte de la AFC, los Patriots siguen su paso arrollador. Esta semana vencieron a los Jets, 30-14, en un partido divisional, el cual siempre estuvo bajo el control de los ganadores. El único problema: la lesión de su receptor estrella, Julian Edelman, cuya extensión aún se desconoce.

Luego de verse muy mal durante la semana 2, este domingo el quarterback de los Texans, Deshaun Watson mostró un nivel impresionante. Todo a pesar de que su mejor receptor sufrió la marca de uno de los mejores defensivos. A pesar de esto, los de Houston vencieron a los Chargers de San Diego 27-20.

Para terminar, los Steelers de Pittsburgh siguen sin ganar en la temporada. Este domingo cayeron en su visita a San Francisco, 24-20.

Mason Rudolph, quien será el quarterback titular el resto del año, por la lesión de Ben Roethlisberger, se vio mal durante el juego tras cometer varios errores. El futuro no pinta prometedor para los Acereros.