Destacado

Ni París, ni Tegucigalpa: Ottón Solís tampoco continuará en el BCIE

Ottón Solís tampoco continuará como representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), cuya sede central…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ni París, ni Tegucigalpa: Ottón Solís tampoco continuará en el BCIE
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ottón Solís tampoco continuará como representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), cuya sede central está en Tegucigalpa, Honduras.

Solís renunció a dicho puesto para enrumbarse hacia París, Francia para representar al país en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

La desvinculación del banco regional será efectiva a partir del 19 de julio según informó Presidencia.

Este miércoles Solís informó sobre su decisión de no aceptar el cargo en la OCDE que iba a asumir el próximo lunes.

OBSERVE MÁS: Ottón Solís declina su nombramiento como representante ante la OCDE

“El señor Ottón Solís no continuará en el BCIE”, confirmó la Casa Presidencial ante la consulta de este medio.

Elogios del PAC

La renuncia de Ottón Solís al nuevo cargo fue celebrada en las bancadas de oposición, desde donde se catalogó la decisión como la más acertada.

La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) también elogió a Solís por declinar el puesto.

Lo anterior pese a que tardó una semana en desistir del nombramiento, lo cual obligó a medidas de presión por parte de la oposición.

Entre ellas, un bloqueo al trámite de segundo debate del préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y una moción de censura contra 22 ministros.

“Durante toda su vida política, el Partido Acción Ciudadana ha demostrado con sus decisiones que el bienestar del país debe siempre prevalecer frente a los pequeños y mezquinos intereses políticos”, señaló la bancada del PAC en un comunicado.

Ahora, los oficialistas esperan que no haya obstrucción para aprobar el préstamo con el FMI  por $1.750 millones, así como la agenda anexa que incluye proyectos con más impuestos.

La fracción oficialista aseguró que Solís demuestra su interés por el bien del país tras su decisión. (Cortesía Asamblea Legislativa).