• Buenas Noticias

Niña de Cartago cumplirá sueño de viajar a la NASA gracias al apoyo de Monge y mucha gente

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosVictoria González, vecina de Cartago, cumplirá un sueño que albergó desde hace años.

Ella no solo lo atesoró. Trabajó muy duro para recaudar los $1.700 necesarios para participar en el Space Camp de la NASA.

Y lo hizo gracias al apoyo de muchísimas personas que, por ejemplo, se apuntaron a una recreativa en bicicleta por el Cerro de la Muerte que organizaron empresas como Grupo Monge.

Ella viajará este sábado junto a un grupo de 60 muchachos y muchachas estarán en Alabama, Estados Unidos, para vivir una linda experiencia en el Space and Rocket Center de la NASA.

Ella es la única del grupo que pertenece a un colegio público, el Francisca Carrasco en Guadalupe de Cartago. Victoria vive con sus padres y es la menor de tres hermanos.

Un detalle de la NASA para ella

La NASA hizo una excepción y le envió a Victoria el traje espacial que utilizará en el campamento.

Este atuendo tiene la particularidad de tener la insignia con su nombre al revés, pues primero tiene que graduarse para que aparezca correctamente.

Previamente y gracias al programa Las Buenas Acciones de Monge y en conjunto con Fundación Monge, Victoria tuvo contacto con la científica costarricense Sandra Cauffman.

La científica nacional ocupa un alto cargo en la NASA y ha trabajado en proyectos relacionados con Marte, satélites geoestacionarios y recientemente en la División de Ciencias Terrestres.

“Sueñen todo lo que quieran, pero trabajen, en el sentido de que luchen y busquen la forma de obtener las cosas. Definitivamente sí se puede, solo hay que tener paciencia y esperar”, contó Victoria.

Durante más de año y medio, Victoria ha recibido apoyo de Monge, tanto que la empresa  le otorgó una computadora, un escritorio LED y una silla gamer.

Ella tiene a su disposición Gamer Lab de Monge para que pueda seguir trabajando en su objetivo.

“En Monge le tenemos fe a Victoria y a su meta de llegar a ser ingeniera aeroespacial y ojalá la primera mujer astronauta tica en el espacio. Así como a Victoria, le tenemos fe a los niños y niñas de Costa Rica”, dijo Carlos Fernández, gerente de Marca Monge.


Traducir artículo

Últimas Noticias

La familia que recorre el mundo antes de que sus hijos se queden ciegos

"¿Qué significa quedarse ciego?", pregunta el pequeño Laurent, de cinco años, a sus padres. Él y otros dos de sus...

Este viernes se inauguró la temporada de cruceros en Costa Rica con la llegada de un navío desde México

El arribo a Puntarenas del buque Carnival Spirit, procedente de México, inaugura este viernes la temporada de cruceros 2022-2023. Según...

Empresarios respaldan gestiones aplicadas por Costa Rica en conflicto comercial con Panamá

El sector empresarial costarricense manifestó este viernes su respaldo a las gestiones emprendidas por el Ministerio de Comercio Exterior...

Chaves firmó reglamento sobre cannabis medicinal, pero documento aún no es público

El presidente Rodrigo Chaves, firmó este viernes el Reglamento de la Ley sobre Cannabis para Uso Medicinal y Terapéutico,...

Previo a reunión con FMI, PLN advierte que no apoyará más impuestos

El próximo lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá un encuentro con un grupo específico de diputados en la...

Costa Rica cae del puesto 56 al 68 en el Índice Global de Innovación

Costa Rica cayó 12 puestos en el Índice Global de Innovación 2022 en comparación con el año anterior. Mientras...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT