Buenas Noticias

Niñas y jóvenes de La Carpio reciben ayuda de Monge para seguir con su empoderamiento

Fundación GOLEES (Género, Orgullo, Libertad y Empoderamiento de Ellas en la Sociedad) y Monge hicieron mancuerna en pro del empoderamiento…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Niñas y jóvenes de La Carpio reciben ayuda de Monge para seguir con su empoderamiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fundación GOLEES (Género, Orgullo, Libertad y Empoderamiento de Ellas en la Sociedad) y Monge hicieron mancuerna en pro del empoderamiento gradual de las mujeres en zonas de vulnerabilidad social a través del futbol.

Monge donó un proyector y una computadora para ayudar a las psicólogas, entrenadoras, educadoras y trabajadoras sociales apoyar de manera remota a las integrantes que residen en La Carpio, La Uruca.

“Como parte de nuestro programa de Buenas Acciones, Monge apoya el trabajo de la Fundación GOLEES, que se ha tenido que reinventar con el fin de seguir brindando apoyo a tantas niñas y mujeres.

“Es muy importante poder darle continuidad a estas sesiones, las cuales representan un espacio ideal para aprender y compartir. Esperamos que esta iniciativa logre unir a más mujeres y puedan ampliar hasta otras zonas del país”, comentó Carlos Fernández, Gerente de Comunicación de Monge.

La dinámica socioeducativa, deportiva y psicológica de GOLEES reúne a mujeres de todas las edades de La Carpio, no solo para practicar fútbol, sino también para generar un espacio en el cual aprendan de igualdad de género, derechos humanos y empoderamiento femenino.

El objetivo principal de la Fundación es que sus integrantes se conviertan en mujeres libres, fuertes, alejándose de relaciones impropias, tóxicas o basadas en una desigualdad de poder y que estudien lo que les apasiona para encontrar un trabajo que les permita la autonomía que toda persona merece tener.

Tradicionalmente, GOLEES se reunía en las canchas; sin embargo, ante la pandemia vieron la necesidad de reinventarse. Actualmente la Fundación sigue cumpliendo sus metas con el proyecto “en la cancha desde casa”, de esta manera se sigue garantizando el seguimiento psicosocial y deportivo. E