Deportes

Niño costarricense de 7 años representará al país en Mundial de Golf

Mauricio Amaya es costarricense y tiene 7 años, pero ya está destacando en el golf y estará presente en un…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Niño costarricense de 7 años representará al país en Mundial de Golf
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mauricio Amaya es costarricense y tiene 7 años, pero ya está destacando en el golf y estará presente en un Campeonato Mundial.

Este niño representará a Costa Rica en el IMG Academy Junior World Championship en la categoría 7 y 8 años. Este evento se celebrará en San Diego, California del 13 al 15 de julio con una representación de 54 países.

“Me he preparado bien, he tenido muchas clases, me ilusiona mucho, es muy emocionante poder ir a este gran evento” indicó Mauricio, un prospecto de este deporte para el país.

“Me encanta estar en el campo, me gustan mucho los atardeceres y estar en contacto con la naturaleza. Estoy muy feliz de practicar este deporte”, añadió.

Su padre, Ahron Amaya es uno de los más emocionados con lo que está haciendo su hijo y resalta el esfuerzo y la dedicación que le está poniendo a este deporte para destacar.

“Este mundial significa mucho. Él ha estado haciendo un esfuerzo enorme. El yardaje de allá es bastante exigente, realmente es para niños profesionales”, dijo el progenitor de Mauricio.

Mucha preparación

En el evento, el costarricense se topará con un campo distinto al que normalmente entrena y juega, por lo que la preparación ha sido total.

“Ha sido muy difícil pasar de 9 hoyos de aproximadamente mil ochocientas yardas a cuatro mil trescientas por juego. Ha sido un tiempo de preparación física y mental”, recalcó don Ahron.

El niño tiene muchas ganas de competir fuera de Costa Rica y dar lo mejor.

“Realmente es una lección para uno como adulto también, porque ver la disposición que él tiene para entrenar, para acatar órdenes del coach, para levantarse temprano, acostarse también temprano y jugar tres días seguidos sinceramente nos emociona mucho”, finalizó don Ahron Amaya.

Temas: