• Avenida O

“No es una derrota, es un logro”: Teletón no alcanza meta este 2020

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLos 271 millones de colones recaudados este 2020 en la Teletón del pasado fin de semana son un reflejo de la crisis económica producto de la pandemia. La meta inicial eran 500 millones de colones.

Así de claro lo tiene Christian Reyes, presidente del club Activo 20-30, grupo sin fines de lucro que organiza la maratón desde hace 36 años.

Reyes aseguró a El Observador que, lejos de ser un fracaso o una derrota, se trata de un logro. Esto en virtud del contexto nacional en el que se realizó la tradicional actividad decembrina.

Una crisis económica con un desempleo del 22% entre los meses agosto, setiembre y octubre, a pesar de la mayor apertura económica.

OBSERVE MÁS: Desempleo se estanca en 22%, pese a reapertura de actividades

Optimismo pese a la meta

“Nunca nunca pasó por nuestra cabeza no hacer la actividad. Eso no fue una alternativa. De hecho siempre pensamos que la solidaridad se haría presente este año, a pesar de las circunstancias. Y así fue: recaudamos 271 millones de colones. No es una derrota, es un logro”, aseguró Reyes la mañana de este lunes.

En la actividad de este fin de semana diversas empresas privadas -representadas por sus trabajadores- se hicieron presente con donativos. También hubo ayuda por medios electrónicos.

Reyes enfatizó que la campaña de recaudación sigue vigente en diciembre. Por eso hizo un llamado a los costarricenses para que, en la medida de sus posibilidades, ayuden con lo que puedan.

El objetivo es superar los 300 millones de colones. Este dinero servirá para atender necesidades inmediatas en el hospital geriátrico Raúl Blanco Cervantes y al Banco de Sangre.

¿Desea donar? Puede hacerlo 

“Para nosotros cada aporte es sumamente importante. Por eso es fundamental que las personas sepan que pueden seguir donando y colaborando para que la unidad móvil de donación de sangre y la ampliación de la unidad de consulta externa del hospital puedan ser una realidad en el país.

“Por eso hoy anunciamos que ampliaremos la campaña ‘Donar salva vidas’ durante todo diciembre. Hemos recibido muchas consultas de personas que aún desean realizar su aporte”, comentó por su parte Wilmer Saborío, director ejecutivo del proyecto Teletón.

Para donar existen las siguientes alterativas:

Sinpe Móvil: al teléfono 8755-2030 y mensajería de texto al código 2030 para donar ₡5.000 y 2034 para donar ₡10.000.

También se puede realizar una transferencia a través de las cuentas bancarias del BAC Credomatic a nombre del Club Activo 2030 Internacional de San José. Cedula jurídica 3-002- 071570 a la cuenta IBAN CR08010200009455187025 o la cuenta corriente 945518702.

Igualmente existe la opción de aportar por medio de las plataformas www.ayudateleton.com y www.yomeuno.com de BAC Credomatic.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Grupo de alcaldes del PLN inclinarían su apoyo hacia Thompson y Figueres, dicen sus dirigentes

El grupo de alcaldes del Partido Liberación Nacional (PLN), inclinaría su apoyo para una candidatura presidencial principalmente hacia el...

5 cantones registran menos de 10 casos activos de covid-19

Cinco de los 82 cantones de Costa Rica registran a esta fecha menos de 10 casos activos de covid-19,...

Miembros de Consejo Directivo de Bomberos fueron vacunados contra covid-19 pese a que no atienden emergencias

Los cinco miembros integrantes del Consejo Directivo de Bomberos de Costa Rica fueron vacunados contra covid-19, pese a que...

“Puto futuro”: el espectáculo virtual de danza que reflexiona sobre la pandemia

Puto futuro es el nombre del espectáculo virtual de danza universitaria que reflexiona sobre la tecnología, la realidad, la ficción y...

Subgerente de AyA que renunció el martes, fue nombrada este miércoles en Recope

Annette Henchoz, quien presentó el martes su renuncia al cargo de subgerente de Acueductos y Alcantarillados (AyA), fue nombrada...

“No me da miedo enfrentarme al PAC”, dice Pedro Muñoz precandidato del PUSC

  "El PAC se ha encargado de meternos miedo. Han gobernado metiéndonos...

Recomendadas

Grupo de alcaldes del PLN inclinarían su apoyo hacia Thompson y Figueres, dicen sus dirigentes

El grupo de alcaldes del Partido Liberación Nacional (PLN),...

Confianza de los consumidores mejora levemente, pero persiste pesimismo en la población

La confianza de los consumidores registró una leve mejora...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Mar 04 2021 00:20:38 GMT-0600 (Central Standard Time)