Blogs

¡NO invierta en desarrollo personal!

Natalia C. Alfaro para El Observador No invierta en el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores y vea como…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¡NO invierta en desarrollo personal!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Natalia C. Alfaro para El Observador

No invierta en el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores y vea como se marcharán a otro lugar donde sí los acompañen en ese camino.

Realmente, si nuestras empresas desaparecieran mañana, ¿podría estar tranquilo que ha hecho que sus equipos de trabajo tengan una caja de herramientas para afrontar esta vorágine laboral a la vez que hayan disfrutado de una experiencia épica?

Y también sé que puede estar luchando que los programas de desarrollo no cumplen con los resultados esperados. Pues tanto a mí como a mis clientes nos pasa y así es cómo puede resolverlo:

La medición de los resultados de todo programa de capacitación inicia desde que se preparan los contenidos y para esto te comparto nuestro NOTE method:

  1. Necesidades: al desarrollar su programa de macrolearning, enfóquese en las principales habilidades a desarrollar. Basado en eso escoge las herramientas, metodologías y conceptos; no al revés.
  2. Objetivos: Defina un objetivo general para el programa y un objetivo específico para cada módulo bajo el formato SMART. 
  3. Tiempo: asegúrese que la capacitación sea interactiva y tenga diversas dinámicas de integración; el máximo de duración debe ser 90 minutos por sesión. 
  4. Ecosistema: implemente cápsulas de microlearning de no más de 5 minutos en formato de audio o video; tests que sirvan ya sea para reforzar un contenido o introducir el próximo. Adicionalmente, en la encuesta de satisfacción haga estas preguntas poderosas: 

¿Del 1 al 10 ANTES de llevar el (Inserte nombre del programa), cuánto era su conocimiento en (inserte temática)?

¿Del 1 al 10 DESPUÉS de llevar el (Inserte nombre del programa), cuánto era su conocimiento en (inserte temática)?

Es por ello que yo puedo decir que el rating general de conocimiento de los participantes del programa ADN Innovador previo al programa es 5,6 y, posterior al programa, 8,8.

Sin embargo estos números son posibles por el impecable seguimiento de nuestra coach en innovación y la implementación de nuestros clientes a las herramientas adquiridas.

 ¿Quiere más consejos como éste?, tomémonos un café virtual para ayudarle a determinar los siguientes pasos para su empresa. Sólo dé click aquí.