Deportes

No se detienen los contagios en el fútbol: ahora es Santos de Guápiles

Santos de Guápiles se convirtió en el quinto equipo del campeonato que reporta oficialmente que uno de sus jugadores está…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
No se detienen los contagios en el fútbol: ahora es Santos de Guápiles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Santos de Guápiles se convirtió en el quinto equipo del campeonato que reporta oficialmente que uno de sus jugadores está contagiado del nuevo coronavirus.

Si bien, la comunicación oficial del equipo guapileño señala que solo se trata de un jugador, en este momento todo el plantel se sometió a pruebas con el fin de determinar si existenn más casos.

Si solo se detecta un caso, el equipo no tendría problemas para continuar con el campeonato. Su próximo partido sería este sábado ante Guadalupe.

Santos se suma a Cartaginés, Saprissa, San Carlos y Alajuelense con reportes de casos.

OBSERVE MÁSUnafut encontró salida para evitar más suspensiones de encuentros por COVID-19

 

 

Unafut con escaso margen

En caso de que se confirmen más casos, Santos podría pedir la reprogramación de su partido. En este caso, la Unafut tendría muy escaso margen para programar, en caso de que mantenga sus pretensiones de que se juegan tres rondas en el actual torneo.

Únicamente tiene disponible la fecha del 28 de octubre para programar los últimos partidos de la segunda vuelta del campeonato. En caso de que para esa fecha no se haya completado, el torneo se detendrá y los dos primeros equipos de cada grupo irán directamente a la ronda final.

Es decir, no habrá enfrentamientos entre equipos de diferente grupo. Así quedó establecido desde el inicio del torneo de Apertura y aprobado por los clubes.

Este lunes, el órgano rector del campeonato hizo su última modificación al programar para el domingo 25 el encuentro de Alajuelense ante Perez Zeledón. Este encuentro se iba a jugar este fin de semana pero se suspendió por los casos del cuadro rojinegro.

De momento, Unafut se mantiene en comunicación con el club, se activaron los protocolos y se está a la espera del resto de las pruebas de los jugadores, informó JOsé Pablo Molina, periodista de esa entidad.

En todo caso, tendría que ser Santos el equipo que solicite la suspensión de su encuentro.

Guadalupe a la espera

El próximo rival de Santos, Guadalupe FC, no solo está a la espera de que se confirme el compromiso del sábado, sino que también está pendiente de sus propios casos.

Los guadalupanos enfrentaron a Alajuelense el sábado, un día antes de que los manudos dieran cuenta de un caso sospechoso. Si bien, el riesgo de contagio en un partido es relativamente bajo, el equipo sometió a todos sus jugadores bajo control.

Se está aún a la espera de resultados.

Por la situación del COVID-19, todos los equipos afectados debieron suspender su participación en el campeonato.

Observe más: 11 jugadores positivos con COVID-19 en Alajuelense

Temas: