• Lente Mundial

“No se equivoquen”, advierte Maduro, al condenar lo que llama “golpe de Estado” en Bolivia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Caracas, Venezuela). “No se equivoquen”, advirtió a sus adversarios el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al condenar lo que denunció como un “golpe de Estado” en Bolivia, después de que Evo Morales renunciara este domingo luego de tres semanas de protestas contra su cuestionada reelección.

“Le digo a la derecha fascista venezolana: nos conocen, no se equivoquen, no se equivoquen, no saquen cálculos falsos con nosotros”, expresó Maduro vía telefónica durante una rueda de prensa del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en respaldo a Morales, uno de los mayores aliados del mandatario venezolano.

Maduro ha enfrentado masivas oleadas de manifestaciones opositoras, que han dejado más de 200 muertos desde 2014.

“Es un golpe de Estado, no se puede andar con medias tintas (…) ¡Golpe de Estado en Bolivia! ¡Golpe de Estado contra Evo Morales con la OEA clavando la puñalada!”, clamó.

OBSERVE MÁS: Expresidente boliviano Evo Morales denuncia que hay orden de detenerlo

Una misión electoral de la Organización de Estados Americanos detectó “irregularidades” en las votaciones del 20 de octubre pasado en Bolivia, en las que el dirigente indígena fue proclamado ganador en primera vuelta, desatándose las movilizaciones que acabaron con su dimisión.

Antes de la llamada de Maduro, el PSUV convocó para el próximo sábado en Caracas una marcha en apoyo al dirigente boliviano, así como otras actividades en días previos.

“El pueblo chavista comienza a partir de este momento una gran jornada de movilización”, aseguró Diosdado Cabello, jefe de la oficialista Asamblea Constituyente que rige en Venezuela, a nombre del partido.

OBSERVE MÀS: Acorralado por la presión y alegando “golpe de estado”, Evo Morales renuncia por televisión

El líder opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos, había convocado previamente a protestas para el sábado entrante. 

Guaidó y la oposición acusan a Maduro de haberse reelegido de manera fraudulenta en 2018. 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Analistas internacionales: Sin acuerdo con el FMI, Costa Rica avanzaría a una crisis económica

Es posible que Costa Rica pase por una crisis de tipo de cambio o un 'default' en los pagos...

Latinos serán la minoría más importante en elecciones de EE.UU. por primera vez

El origen étnico sigue siendo uno de los elementos de más peso en las elecciones presidenciales de...

Trump y Biden vuelven a chocar por la covid-19 en debate final

por Eric Baradat, con Alina Dieste y Ariela Navarro en Washington (Nashville, Estados Unidos). El presidente de Estados Unidos, Donald...

Gobierno y ONG lamentan decisión de diputados de aprobar pesca de arrastre

La Asamblea Legislativa aprobó hoy, en segundo debate, el expediente legislativo 21.478 que reactiva la pesca semindustrial de camarón...

Uber y Lyft pierden apelación para evitar ley laboral de California

(San Francisco). Una corte de apelación rechazó este jueves la petición de Uber y Lyft para poder continuar considerando...

(Video) El increíble traslado de un edificio escolar de 7.600 toneladas en China

Un edificio de 7.600 toneladas fue puesto a "caminar" en Shanghái, China. La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Oct 23 2020 04:57:57 GMT-0600 (Central Standard Time)