• Deportes

Noche mágica para Venegas y Saprissa golea al Municipal en Concacaf

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEn medio de la neblina, Saprissa encontró su luz en Johan Venegas, quien con sus cuatro goles no solo logró un record personal, sino que también le dio a su equipo la clasificación a la siguiente ronda de la Liga Concacaf.

Su siguiente rival será el Marathón de Honduras por los cuartos de final de este torneo.

El partido empezó dos horas y media más tarde de lo programado por un problema en el protocolo sanitario. Resuelta la situación, los chapines pudieron salir de su hotel con rumbo al estadio Ricardo Saprissa, sede del encuentro.

Otra complicación del encuentro fue la espesa neblina que cubrió la capital la noche de este jueves y que dificultó la visibilidad durante gran parte del encuentro.

Póquer de Venegas

Cuatro goles, tres cabezazos, una victoria contundente. Todo lo que necesitaban los morados para ganar confianza ante uno de los rivales más “pintados” del fútbol centroamericano, el Municipal de Guatemala.

Los “Rojos” llegaron con buen ímpetu y disposición para llevase la victoria. En esos primeros minutos la mejor figura morada fue el arquero Aaron Cruz que tuvo dos salvadas para su equipo. Hasta que a los 20 minutos, no pudo contener un disparo de, y el balón suelto en el área lo remató el argentino Rocca para poner el 1-0.

Pero ahí despertó el Monstruo. El equipo dormido se convirtió en una fiera que se fue sobre el arco del portero guatemalteco Rafael García.

Y Venegas no tuvo piedad. Al 32, se produce una jugada similar al gol chapín, pero en el otro arco. Remate de larga distancia de Marvin Angulo, el arquero apenas puede rechazar el balón que Johan Venegas termina empujando al arco para el empate.

Rápidamente llegó el 2-1, al 38´, centro de Michael Barrantes al que llegó Venegas para marcar de cabeza.

En la segunda parte, dos goles más de cabeza. Al 49′, centro desde la derecha y Venegas marca el 3 a 1. Finalmente, llegó el cuarto tres minutos después, en otro mal despeje.

Era record para Venegas, quien muy temprano dio el triunfo a su equipo y la tranquilidad al banquillo, donde parecía tambalear el técnico Walter Centeno.

OBSERVE MÁS: Alajuelense avanza a buen paso en su regreso al fútbol internacional

Alineaciones

4 Saprissa: Aaron Cruz, Luis Hernández, Esteban Espíndola, Ricardo Blanco, Audrey David, Michael Barrantes (Acosta), David Guzmán, Marvin Angulo (Madrigal), Mariano Torres (Rodríguez), Johan Venegas (Tellería) y Jimmy Marín (Colindres). D.T.: Walter Centeno.

1 Municipal: Rafael García, Manuel López, Carlos Gallardo, Luis de León, José Rosales (Martínez), Carlos Alvarado, Alejandro Díaz, Jaime Alas, José Morales (Barrientos), Ramiro Rocca y Brandon de León (Pereira). D.T.: Sebastián Bini.

Árbitro: Luis Enrique Santander, junto con los líneas Pablo Hernández y Andrés Hernández, con Adonai Escobedo como cuatro árbitro. Todos de nacionalidad mexicana.

Goles: 0-1, Rocca, tras rechazo del arquero (20´). 1-1, Venegas (32′), aprovecha rechazo del arquero a remate de Angulo. 2-1, Venegas (38′), de cabeza, a centro de Barrantes. 3-1, Venegas (49′), de cabeza. 4-1, Venegas (52′), de cabeza.

Estadio: Ricardo Saprissa, 9:30 p.m.

Foto cortesía del Deportivo Saprissa


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputados envían caso de tobilleras a Fiscalía y piden licitación internacional

Diputados de diversas fracciones levantaron su voz en contra de la decisión del Ministerio de Justicia de...

Industriales respaldan a directores de Procomer que hicieron teletrabajo desde Costa Rica con salario que reconoce vivir en el exterior

La decisión de dos directores en el exterior, de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), de hacer...

Qué puede pasar con 6 de las principales batallas legales que enfrenta Trump

A partir del 19 de enero, cuando el Senado de Estados Unidos reanude sus sesiones, Donald Trump podrá ser...

El perdurable legado de Angela Merkel, la poderosa líder de Europa que prepara su salida tras casi 16 años gobernando Alemania

Camilla Veras Mota. BBC News Brasil, Sao Paulo "Querida Merkel, eres la primera mujer elegida para ser jefa de gobierno en...

Sismo de 6,4 grados sacudió Argentina y Chile este lunes

Un terremoto de 6,4 grados sacudió la provincia argentina de San Juan, la cual se ubica al...

“Costa Rica nos lleva años por delante”: Panamá cuestiona sus procesos de compra de vacunas y congeladores

En Panamá son cada vez más las voces que cuestionan los procesos internos de compra de vacunas y congeladores...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 19 2021 03:00:31 GMT-0600 (Central Standard Time)