• Deportes

Noelia Vargas vuelve a imponer récord nacional en los 10.000 metros marcha

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La mañana de este domingo, la marchista costarricense Noelia Vargas, impuso un nuevo récord nacional en la categoría de los 10.000 metros marcha con un tiempo de 45:00:99 y logró la medalla de oro en el Campeonato Nacional Mayor de Atletismo.

Precisamente, la atleta había instaurado una nueva marca, la semana pasada, durante la quinta fecha del torneo anual de la Federación Costarricense de Atletismo y que marcó el regreso de las competencias atléticas tras el inicio de la pandemia por el Covid-19.

En esa ocasión pulverizó la marca de 51 minutos, 15 segundos y 25 centésimas (que también le pertenecía) y bajó su tiempo a 46 minutos, 40 segundos y 96 centésimas.

Este fin de semana se desarrolla el torneo mayor en el cual participan más de 100 atletas en diferentes eventos. A esta actividad solo se clasifican los ocho mejores atletas nacionales de cada prueba.

Los deportistas tienen el aliciente de pelear un cupo en la Selección Mayor, la cual representará al país en el próximo Campeonato Centroamericano de Atletismo y que se llevará a cabo en nuestro país. 

“El evento es parte de la culminación de un gran esfuerzo que se ha realizado con los Comités Cantonales de Deportes, y Asociaciones deportivas desde la aprobación del protocolo de competición que nos ha permitido poder realizar los eventos eliminatorios para este Campeonato Nacional de Atletismo”. Indicó la presidenta de la FECOA” Geen Clarke.

El evento inició este sábado y culmina este domingo y se lleva a cabo en la pista Rafael Ángel Pérez ubicada en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo.

La marchista nacional logró bajar, en una semana, más de seis minutos en su tiempo de 10.000 metros marcha. (Cortesía Fecoa)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Partidos políticos colocaron ¢10.650 millones en certificados de cesión por garantía y venta

A 12 días de las elecciones, 12 partidos políticos lograron colocar hasta el momento ¢10.650 millones en certificados de...

Norma clave contra crimen organizado habría quedado eliminada al sobreponer leyes

Durante el 2019, una ley estuvo vigente por apenas 17 días, lo que habría sido suficiente para...

Sector agro confía en potencial del país para producir cáñamo, pese a dudas del Gobierno

Mientras el Gobierno sigue cuestionando la ley que legalizaría el uso del cáñamo para fines industriales y...

¿Es legal poner cámaras de seguridad fuera de las casas? Esto dice la Sala IV

Sí es posible tener cámaras de seguridad fuera de las casas siempre y cuando estas no...

Encuesta UCR: Figueres, Lineth y Fabricio empatan en intención de voto; PAC obtiene un 0%

Un triple empate técnico entre Liberación Nacional, la Unidad Social Cristiana y Nueva República es el panorama...

Negocios turísticos de Guanacaste lamentan posturas de candidatas de Frente Amplio contra el sector

Las críticas de la candidata a vicepresidenta del Frente Amplio, Patricia Mora, contra los hoteles de lujo...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 26 2022 05:32:39 GMT-0600 (Central Standard Time)