Avenida O

¡Nostalgia pura! TikTok saca del baúl de los recuerdos anuncios de Costa Rica de décadas pasadas

por Sergio Arce
Observador CR

Si usted supera los 35-40 años entonces no dudará en suspirar con el simple hecho de recordar aquellos comerciales que salieron al aire en la televisión nacional en las décadas de los 70, 80 y 90.

Posiblemente usted recordará con facilidad al Comelón de Harricks y su monólogo: “¿qué ven mis ojos? Niños, pequeñuelos, personas diminutas… ¿y aún levantados? Voy a cantarles una hermosa canción de cuna para que se vayan a dormir”.

Este es solo uno de los comerciales que nuevamente están a la mano de los costarricense gracias a TikTok.

Esta plataforma publicó una serie de anuncios, gracias al perfil Imaru46 que subió los anuncios de Goldstar, Lacsa, mantequilla Dos Pinos, Pilsen, Café Rey y Pipasa. Y, desde luego, también el del Comelón de Harricks.

Los que están y ya no están

¿Cuáles de estos productos siguen vigentes? La mantequilla, el café, la cerveza y el pollo.

La aerolínea de bandera nacional (cuyo eslogan eran Nos encanta la gente) nació en 1945 con el nombre de Lacsa, acrónimo de Líneas Aéreas Costarricenses S.A. En 1949 fue declarada aerolínea nacional.

Y en 1992 Grupo Taca (hoy Avianca) de El Salvador adquirió el 86% de las acciones.

En el caso del chocolate este era fabricado por Costa Rica Cocoa Products Co. S.A. Después de haber salido del mercado, años más tarde regresó pero cambió su presentación.

Ahora  la marca se vende en algunos lugares -como en las instalaciones de la propia fábrica- en forma de tabletas y en polvo.