• Visión País

120 estudiantes universitarios competirán en torneo de programación de la UNA e Intel

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosDesde el pasado viernes y hasta el próximo 10 de agosto se realiza el concurso del Torneo Estudiantil de Programación de la Escuela de Informática de la Universidad Nacional (UNA), que cuenta con el apoyo de Intel Costa Rica.

Este año, 120 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de los diferentes campus de la casa de enseñanza participarán en la competencia.

Los 40 equipos, integrados por tres estudiantes cada uno, iniciaron sus entrenamientos en mayo.

Los jóvenes también podían participar en una serie de talleres de entrenamiento técnico y de formación, algunos de estos impartidos por colaboradores de Intel Costa Rica, en temas como oportunidades y herramientas para emplearse, el Programa Intel Student Worker, resolución de problemas, inteligencia de negocios y lenguaje de programación Python.

“Queremos que Costa Rica avance hacia la economía del conocimiento, que generará más y mejores fuentes de empleo en próximos años. Tenemos como país el gran reto de que más jóvenes se interesen por las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas”, explicó Timothy Scott Hall, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

El torneo es completamente virtual, con lo que los estudiantes tienen acceso a oportunidades adicionales de aprendizaje durante la pandemia. Los equipos participarán en el Portal Virtual de Concursos de Programación vjudge.net, donde encontrarán una serie de problemas a resolver y tendrán un plazo definido para subir y validar sus respuestas.

OBSERVE MÁS: ¿Quiere aprender sobre programación? Intel brindará cursos virtuales a colegiales

Ocho ganadores

El concurso se divide en dos categorías:

  • Emprendedores, conformada por estudiantes hasta el segundo curso de programación de la carrera (Programación I)
  • y Perseverantes, conformada por estudiantes a partir del tercer curso (Programación II).

La premiación será el viernes 14 de agosto en formato virtual. Los ganadores recibirán equipo tecnológico auspiciado por Intel. Está previsto premiar a cada integrante de los equipos clasificados en los tres primeros lugares de cada categoría.

Además se premiará al primer lugar de cada categoría entre los equipos que representan a las sedes regionales. En total serán premiados ocho equipos (24 estudiantes).

“Este torneo tiene el propósito de constituirse en una estrategia educativa extracurricular para promover el aprendizaje de la programación y el desarrollo de habilidades blandas complementarias en estudiantes de las distintas sedes de la Universidad en las que se ofrece la carrera de Ingeniería de Sistemas”, indicó Oscar Benavides, coordinador del equipo organizador.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Restauración Nacional también abandona al PAC en plan con nuevos impuestos

Luego que de Liberación Nacional anunciara su rechazo al proyecto de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional...

“Creo que eres tan sexy”, le dice Jennifer Aniston a Brad Pitt y las redes sociales explotaron

“Hola Brad, sabes lo lindo que siempre pensé que eras. Creo que eres tan sexy, ¿vendrás por mí?” Esa frase...

PLN se desmarca de propuesta del Gobierno al FMI: “Es inaceptable”

Noticia en desarrollo La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), la más numerosa del Congreso, se desmarcó del pliego...

Fallece magistrada de Corte Suprema de EE.UU. y se asoma batalla política por su sustitución

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció el viernes a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 02:01:53 GMT-0600 (Central Standard Time)