Visión País

135 personas han sido detenidas por infringir medidas sanitarias en emergencia por coronavirus

Los oficiales de Fuerza Pública han detenido en los últimos días un total de 135 personas por infringir las medidas…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
135 personas han sido detenidas por infringir medidas sanitarias en emergencia por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los oficiales de Fuerza Pública han detenido en los últimos días un total de 135 personas por infringir las medidas sanitarias establecidas en el marco de la emergencia por el coronavirus, que hasta el momento afecta a poco más de 500 personas en Costa Rica.

Se trata de personas que abrieron locales comerciales -tipo bares- o irrespetaron la cantidad de personas permitidas en diferentes negocios.

Michael Soto, ministro de Seguridad, anunció que a estas 135 personas se les realizó un informe que fue trasladado al Ministerio Público para que se les abra un proceso penal.

El mismo proceso enfrentarán los vacacionistas que han sido detenidos por estar acampando en diferentes playas del país, a pesar de la prohibición para acudir a estos sitios, agregó Soto.

Esta situación recuerda lo ocurrido el fin de semana en Paquera, cuando vecinos de la zona impidieron el paso de vacacionistas nacionales que llegaron a la zona en el ferry que salió de Puntarenas.

Los lugareños calificaron de “irresponsables” a los costarricenses que no respetan las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

OBSERVE MÁS: Video captó lo que pasó en Paquera con la llegada de turistas nacionales en plena emergencia por coronavirus

Soto anunció, además, que este viernes viajará a la frontera norte para supervisar las labores de vigilancia por el flujo migratorio que podría darse desde y hacia nuestro país, principalmente de nicaragüenses.

De hecho en lo últimos 15 días poco más de 2.500 nicaragüenses han sido rechazados por diferentes puntos de la frontera cuando intentaron ingresar a suelo costarricense.

Las labores de vigilancia de ese flujo también se realiza en otros puntos del país, como ocurrió el fin de semana pasado cuando oficiales de Fuerza Pública impidieron que un grupo de más de 60 inmigrantes viajaran a Nicaragua en dos buses.

OBSERVE MÁS: Policía sorprende a 67 nicaragüenses que prentendían viajar con electrodomésticos a su país

Soto indicó que las dos fronteras (norte y sur) se vigilan con personal en tierra, mar y aire. Posterior a su visita en la línea limítrofe con Nicaragua se trasladará a la frontera con Panamá.

Costa Rica registró 19 nuevos casos del coronavirus entre martes y miércoles, para un total de 502 personas en el país que dieron positivas tras la realización de exámenes.

Por el momento, la cantidad de cantones con presencia de COVID-19 se mantiene en 56.

Daniel Salas, ministro de Salud, manifestó en la conferencia de prensa de hoy que se mantienen casos positivos entre un año y 87 años.

De estos, 243 son mujeres y 259 en hombres, mientras 458 de los casos son de nacionales y 34 extranjeros.

OBSERVE MÁS: Costa Rica escala a 502 casos positivos de personas con coronavirus