Visión País

14 empleados del Hospital de Alajuela con coronavirus y 150 más en aislamiento

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) registra a 14 funcionarios del Hospital de Alajuela como casos positivos con COVID-19…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
14 empleados del Hospital de Alajuela con coronavirus y 150 más en aislamiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) registra a 14 funcionarios del Hospital de Alajuela como casos positivos con COVID-19 y un total de 150 incapacitados como casos sospechosos, luego de tener contacto con el ginecólogo de 54 años que permanece internado en cuidados intensivos del Hospital México.

La información fue confirmada por Mario Ruiz, Gerente Médico de la Caja y Rodrigo Marín, Director de Vigilancia de la Salud.

Los empleados fueron incapacitados como medida preventiva y el 95% de ellos se encuentran en buen estado de salud.

OBSERVE MÁS: Adulto mayor de 87 años da positivo por coronavirus; ya son 26 casos en el país

“Identificamos esto a tiempo, y nos permite actuar a tiempo con medidas drásticas de aislamiento para que los casos no aumenten exponencialmente”, declaró Ruiz.

Este viernes, se confirmó que hay 14 funcionarios del Hospital de Alajuela con COVID-19. (Elizabeth Rodríguez | El Observador)

En el caso de las incapacidades serán cubiertas por la póliza de riesgos de trabajo del Instituto Nacional de Seguros (INS).

“Ellos (INS) nos han asegurado que todo funcionario de salud que requiera casos confirmados de COVID-19 van a ser cubiertos por póliza de riesgos de trabajo”, señaló Ruiz esta tarde en conferencia de prensa.

Daniel Salas, Ministro de Salud, dijo con anterioridad que el ginecólogo tuvo contacto con 165 personas tanto en el centro médico como en actividades diarias.

OBSERVE MÁS: A partir del lunes se suspenden lecciones en 344 centros educativos

La Junta Directiva de la CCSS, autorizó a sustituir de forma inmediata a todo el personal de salud, para garantizar el funcionamiento de los hospitales.

Las autoridades de salud resaltaron que todos son importantes en la cadena de atención en centros médicos, es decir, desde quien limpia, atiende seguridad, personal administrativo, médico y otros.

Retroceso en salud

Por otra parte, el ginecólogo de 54 permanece internado, en cuidados intensivos, aunque según el Ministro de Salud, ha habido retroceso en su salud.

De los 26 casos registrados en el país, solo tres se encuentran hospitalizados.

La CCSS cuentan con 800 camas a nivel nacional para la atención de personas por COVID-19.

Con los tres nuevos casos anunciados hoy, el rango etireo de personas infectadas con la enfermedad respiratoria se amplía. Ahora parte desde los 10 años hasta los 87 que esa caso más longevo hasta ahora registrado en el país.

De los casos positivos, 14 son mujeres y 12 hombres. Asimismo, 23 son costarricenses y 3 extranjeros.

OBSERVE MÁS: Coronavirus: ¿con cuánta frecuencia limpia usted su celular? Ponga atención a estos consejos