Visión País

15 costarricenses y 4 transportistas dieron positivos con coronavirus tras ingresar al país

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó que de los 652 costarricenses que ingresaron al país vía aérea en…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
15 costarricenses y 4 transportistas dieron positivos con coronavirus tras ingresar al país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó que de los 652 costarricenses que ingresaron al país vía aérea en las últimas semanas 15 han dado positivo, además de 4 transportistas en puntos fronterizos.

Román Macaya, presidente de CCSS, informó que se han registrado 13 viajes desde el extranjero con nacionales que decidieron retornar a Costa Rica para enfrenta aquí la pandemia. El más reciente fue el que ingresó desde Colombia este sábado con 51 ticos.

OBSERVE MÁS: Costa Rica logró traer de vuelta a 51 connacionales que estaban varados de Colombia

“El 100% que ingresa al país recibe orden sanitaria para aislamiento domiciliar sean positivos o no”, detalló el jerarca.

Sobre el estado de salud de los positivos, Macaya informó que ninguno ha requerido hospitalización, por lo tanto se recuperan desde sus hogares.

Ticos Bogotá

Esta mañana ingresó el vuelo más reciente con costarricenses, proveniente de Colombia. Foto cortesía para El Observador

Por tierra

Con respecto de los transportistas, el muestreo se realiza desde esta semana en los puntos de Tablillas, Sixaola, Paso Canoas y Peñas Blancas.

La Caja destacó a 27 funcionarios para realizar las labores de testeo a todos los transportistas cuyo fin sea ingresar al país.

En total solo 4 han dado positivo entre el 5 y el 8 de mayo, de los cuales, 3 fueron identificados en Tablillas y uno en Paso Canoas.

OBSERVE MÁS: Costa Rica alcanza los 780 casos positivos de coronavirus, 7 más que la víspera

Según Macaya, uno de los transportistas requirió atención médica en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO).

Hasta este viernes, el volumen de muestreo fue el siguiente: 19 muestras en Tablillas, 184 en Peñas Blancas, 26 Sixaola y 79 en Paso Canoas.

El Ministerio de Salud informó que como requisito para ingresar al país, los transportistas deberán tener un resultado negativo en las pruebas y deberán esperar en las fronteras entre 24 y 48 horas para obtener el resultado.

Hasta este sábado, el país acumula 780 personas con la enfermedad COVID-19, 480 recuperados y 6 muertos.

Temas: