Lente Mundial

166 ticos varados en Suramérica llegarían hoy a Costa Rica en vuelo financiado por sector privado

Un total de 166 costarricenses que estaban varados en Argentina, Chile, Colombia y Uruguay vienen de camino a Costa Rica,…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
166 ticos varados en Suramérica llegarían hoy a Costa Rica en vuelo financiado por sector privado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un total de 166 costarricenses que estaban varados en Argentina, Chile, Colombia y Uruguay vienen de camino a Costa Rica, en el primer vuelo humanitario de la campaña «De vuelta al hogar».

Se trata de una iniciativa del sector privado que pretende traer de vuelta a casa a costarricenses con dificultades para salir producto de la pandemia del coronavirus.

Relaciones Exteriores confirmó que el vuelo está previsto que llegue al país a eso de las 10 p.m. de este jueves.

La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) y la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) impulsan la campaña, para recaudar fondos y contratar vuelos humanitarios, que permitan traer a 250 ciudadanos costarricenses de vuelta al país para reunirse con sus familias.

El primer vuelo se concretó gracias al apoyo de la marca de cerveza Pilsen, que donó $50.000 a la campaña.

El vuelo de este jueves salió de Argentina, desde donde partieron los costarricenses que se encontraban en dicho país, en Chile y en Uruguay. La aeronave tiene previsto hacer escala en Bogotá, Colombia.

«Es gracias al apoyo de marcas como Pilsen que esta iniciativa se concreta. El objetivo es lograr más vuelos humanitarios para atender a nuestros compatriotas que actualmente están en México, Brasil y Panamá», comentó Gisela Sánchez, presidenta de AmCham. Para lograrlo, AmCham y AED necesitan recaudar $150.000.