Visión País

169 conductores multados por transitar durante restricción vehicular sanitaria

La Policía de Tránsito multó a 169 conductores por transitar durante la restricción vehicular sanitaria, que rige entre las 10:00…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
169 conductores multados por transitar durante restricción vehicular sanitaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Policía de Tránsito multó a 169 conductores por transitar durante la restricción vehicular sanitaria, que rige entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

En la conferencia diaria por la atención del coronavirus, el ministro de Seguridad, Michael Soto, mencionó que la cifra supera en 10 choferes, la cantidad de multas emitidas la noche del martes y madrugada del miércoles.

En total, son 328 los conductores sancionados hasta ahora, con una multa de ¢22.188.

La restricción vehicular abarca la movilización por todo el territorio nacional y aplica desde el 24 de marzo hasta – al menos – el 12 de abril.

Es parte de la estrategia que apunta a que la ciudadanía se quede en casa y evite aglomeraciones, como prevención al contagio de la COVID-19.

El decreto firmado el martes anterior, contiene las siguientes excepciones:

OBSERVE MÁS: Más límites por coronavirus: restricción vehicular en la noche y extranjeros que salgan quedarán irregulares

Bajo análisis

Soto explicó que la disposición está constantemente en estudio, para una posible extensión de la franja horaria.

Tres días atrás, el ministro comentó que se estudia una ampliación de la restricción de tránsito de autos durante el día. Para ello se implementaría un sistema similar al que lo ordena según el número de placa, para disminuir las presas en San José.

Soto descartó que se contemplara eliminar la medida que aplica para la capital, de lunes a viernes.

Hasta hoy, Costa Rica registra 231 de contagiados con el coronavirus, un aumento de 30 desde ayer.

OBSERVE MÁS: Trabajadores deberán portar carné y constancia para viajar por las noches

La enfermedad COVID-19 es un padecimiento de alto contagio. Evite multitudes, procure el aislamiento social y si sospecha de síntomas o tiene dudas comuníquese al 1322.