Destacado

21 casos nuevos de COVID-19 en Costa Rica, el mayor pico diario en más de 6 semanas

El país registró un aumento de 21 contagios de coronavirus entre domingo y lunes, para llegar a un total de…

Por Manuel Sancho

Tiempo de Lectura: 2 minutos
21 casos nuevos de COVID-19 en Costa Rica, el mayor pico diario en más de 6 semanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El país registró un aumento de 21 contagios de coronavirus entre domingo y lunes, para llegar a un total de 951 (ayer eran 930). Significa el mayor incremento de casos en un día desde el 9 de abril, cuando se contabilizaron 37. La epidemia está presente en 70 cantones del territorio nacional.

Esta tarde en la conferencia de prensa diaria, el Ministerio de Salud reportó que el rango de edad de los contagiados se mantiene entre 0 y 87 años, agrupados así:

  • 833 adultos
  • 51 adultos mayores
  • 67 menores de edad

De todos los casos, 507 son hombres y 444 mujeres. Además 778 son costarricenses y 173 extranjeros.

El ministro de Salud, Daniel Salas, agregó que ante el marcado aumento de las últimas 24 horas, la población debe reaccionar por la continuidad de la pandemia.

“Todos tenemos que llevar adelante esta ardua misión. (…) Mucha gente como no lo ha visto, no lo percibe como una amenaza real, pero sí es una amenaza real”, recordó el jerarca.

De los 21 casos nuevos de hoy, 15 eran personas identificadas como contactos cercanos de pacientes encontrados como positivos anteriormente y que contaban con orden de aislamiento.

OBSERVE MÁS: De enfermedad respiratoria a multisistémica: cómo en pocas semanas cambió radicalmente lo que sabemos sobre COVID-19

Hospitalizados

De todos los enfermos de COVID-19, 15 requieren atención en hospitales estatales y dos de esos están internados en unidades de cuidados intensivos (UCI). Estos últimos tienen 51 y 64 años de edad.

La cantidad de recuperados subió a 628 (ayer eran 620). Quienes superaron con éxito la enfermedad están presentes en 61 cantones.

Costa Rica sigue registrando 10 muertes por coronavirus, nueve hombres y una mujer.

Salud ha descartado 15.627 de un total de 23.580 muestras tomadas.

OBSERVE MÁS: Ministra de Comex sobre fronteras y transportistas: «No vemos que los países accedan a comenzar el plan piloto»