266 conductores fueron multados por transitar durante restricción vehicular desde el viernes

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUnos 266 conductores fueron multados por transitar durante la restricción vehicular durante el operativo de la madrugada de este sábado, la cifra más alta desde que se implementó la medida esta semana.

La cifra supera las 159 infracciones de la madrugada del miércoles 25 de marzo, 169 del jueves y 218 del viernes; la sanción de estos casos asciende a ¢22.188.

El desacato de la restricción vehicular sanitaria motivó al Gobierno a ampliar las horas de prohibición de tránsito durante los fines de semana. Esta noche se prolongará desde las 8:00 p.m. a las 5:00 a.m. del domingo, el nuevo horario vigente para los fines de semana. Entre semana, se mantiene desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

OBSERVE MÁS: Ampliarán restricción vehicular los fines de semana ante desobediencia de conductores

Además, 17 conductores fueron parados en estado de ebriedad.

«Es inconcebible que ya en el tercer día de operación nos seguimas gente en total estado de ebriedad, parece que no se han dado cuenta de la emergencia por la que está atravesando el país. Insisten en seguir saliendo a la calle y en exponerse ellos y exponer a los demás costarricenses que están tratando de cumplir la medida», Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

Megaoperativo

La noche del viernes, ante reportes de que habían muchas personas transitando en la calle, el presidente Carlos Alvarado anunció que se reforzarían las medidas durante la restricción.

«He instruido al Ministro de Seguridad Michael Soto reforzar el megaoperativo a partir de las 10:00 p.m. por todo el territorio nacional para hacer respetar la restricción vehicular sanitaria», comentó Alvarado en Twitter.

La restricción vehicular abarca la movilización por todo el territorio nacional y aplica desde el 24 de marzo hasta – al menos – el 12 de abril.

La disposición es parte de la estrategia que apunta a que la ciudadanía se quede en casa y evite aglomeraciones, como prevención al contagio de la COVID-19.

Por el momento se mantienen las excepciones incluidas en el artículo 4 del decreto firmado el martes por el presidente Carlos Alvarado, y sus ministros Daniel Salas y Rodolfo Méndez, de Salud y Obras Públicas y Transportes, respectivamente. Estas son:


Traducir artículo

Últimas Noticias

(Video) Policía rescata venados y tepezcuintles que serían vendidos para consumo humano

El destino de dos venados y dos tepezcuintles que permanecían en una finca de la Zona Sur,...

Tribunal de Apelaciones rechaza recurso contra sentencia de 60 años a mujer que mató a sus hijos en incendio

El Tribunal de Apelaciones de Sentencias rechazó este lunes el recurso que la defensa de Danna Tamika Batista presentó...

Centroamérica no sale de sus penurias: al impacto por la COVID-19, ahora se suma el golpe por la tormenta Amanda

Esta franja de tierra continental, que une el norte con el sur americanos, carga sobre sus volcanes, valles, montañas,...

Rebelión en Facebook por negativa de Mark Zuckerberg a vigilar lo que publica Trump

(San Francisco, Estados Unidos) El choque entre Twitter y Donald Trump generó una rebelión de empleados de Facebook contra...

Proyecto de ley busca ampliar generación distribuida con nuevas reglas para usuarios y compañías

Un proyecto de ley presentado este lunes pretende establecer un nuevo marco jurídico que permita con menos trabas el...

Zona Norte tendrá medidas especiales contra COVID-19 por cercanía con Nicaragua y aumento de casos

El Gobierno, las municipalidades y los sectores productivos preparan una serie de medidas para contener el avance...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jun 01 2020 17:30:05 GMT-0600 (Central Standard Time)