Portada

27 cantones registraron 69 casos nuevos de COVID-19 este sábado ¿Cuáles y cuántos?

Un total de 69 casos confirmados de contagio por COVID-19 se distribuyeron en 27 cantones, sin embargo, el mayor número…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
27 cantones registraron 69 casos nuevos de COVID-19 este sábado ¿Cuáles y cuántos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un total de 69 casos confirmados de contagio por COVID-19 se distribuyeron en 27 cantones, sin embargo, el mayor número de casos nuevos se ubicaron en el cantón central de San José.

Daniel Salas, ministro de Salud, reveló que justamente se incluyeron 11 casos debido a un baby shower realizado en Pavas, San José, incluyendo a la mujer embarazada. Salas reprochó que más de 20 personas asistieron al evento.

Desamparados, que fue elevado a alerta naranja el viernes, presentó otros siete casos sumados a los 12 anunciados ayer, según las cifras diarias divulgadas por el Ministerio de Salud. Salas había señalado su preocupación porque este cantón tenga presenta la transmisión comunitaria, debido a los casos dispersos a los que se les está investigando el nexo.

OBSERVE MÁS: Ministro de Salud teme que exista transmisión comunitaria en Desamparados

Mientras tanto, Alajuelita solo sumó un caso adicional, a pesar de ser el otro cantón incluido en la alerta naranja el viernes. La zona tiene su mayor brote debido a una fiesta familiar a la que asistieron más de 50 personas, con al menos 17 casos positivos a partir del evento.

Este viernes, se anunció un récord de 119 casos positivos y el Gobierno retasó la fase 3 de la apertura con la apertura de comercios con aforo del 50%, que se iba a implementar por primera vez este sábado.

OBSERVE MÁS: ¿Dónde se registraron los 119 casos de COVID-19 que Salud anunció este viernes?

El sábado se anunció un menor número de casos, distribuidos en 27 cantones.

En La Cruz de Guanacaste se sumaron seis casos nuevos, Alajuela sumó cinco y Heredia cuatro.

Destacan también los cuatro casos nuevos en Santa Ana, al que antes del brote le quedaban solo cinco casos activos.