Retina Económica

28 personas recibieron un cuarto pago del bono Proteger por error del Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo confirmó que se identificaron 28 a las que se les giró por error un cuarto pago…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
28 personas recibieron un cuarto pago del bono Proteger por error del Ministerio de Trabajo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Trabajo confirmó que se identificaron 28 a las que se les giró por error un cuarto pago del bono Proteger.

El programa de subsidios mensuales le otorga por tres meses un ingreso básico de ¢125.000 al mes a personas despedidas, suspendidas, con jornadas reducidas al 50% así como a trabajadoras independientes, temporales o informales con ingresos reducidos por la emergencia nacional por COVID-19. Mientras tanto, pueden recibir ¢62.500 por tres meses si la reducción en su jornada fue menor al 50%.

OBSERVE MÁS: Gobierno rechazó 4.600 pagos de bono Proteger a personas con nueva situación laboral o por recibir otros beneficios

“La ministra (Geannina Dinarte) inmediatamente giró la instrucción de abrir el proceso de investigación correspondiente para la recuperación de esos dineros”, indicó la oficina de prensa ante una consulta. También está bajo investigación el error que llevó al pago.

Por el momento se han realizado 533.820 pagos del tercer mes, 526.247 del segundo mes y 521.825 del tercer mes.

OBSERVE MÁS: Gobierno toma nuevo préstamo que incluye $76,5 millones para expandir Bono Proteger

El Gobierno anunció el 6 de agosto que tomará un nuevo préstamo por $245 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que incluye $76,5 millones para expandir los subsidios del bono Proteger a más personas, siempre por tres meses.

Sin embargo, este crédito todavía requiere aprobación legislativa.