3 menores en extrema pobreza de Tibás podrán seguir estudiando gracias a donación

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosTres menores de 9, 10 y 15 años y quienes viven en extrema pobreza en Tibás podrán seguir estudiando gracias a un donación de Monge.

Ellos son hijos de Gliny Vanessa Jarquín, quien alquila un cuarto con goteras en este populoso cantón josefino; solo contaban con 2 colchones para dormir, una refrigeradora como armario y una cocina.

A pesar de estas condiciones, doña Gliny se ha esforzado por llevar sustento a sus hijos trabajando diariamente, con su bicicleta, como repartidora de una plataforma digital.

La pandemia ha complicado más la situación de estudio de los niños, ya que no cuentan con un celular o tableta para recibir las clases. “Estoy muy preocupada porque mis hijos están perdiendo las lecciones, solo tienen de apoyo el material didáctico que brinda el colegio. Realmente esta situación me frustra mucho”, comentó días atrás Jarquín.

Otra carencia de esta familia era la falta de una mesa donde pudieran estudiar o comer. El joven de 15 años desea un futuro que le permita romper con un ciclo de pobreza familiar mediante mejores condiciones salariales.

El caso trascendió en redes sociales y Monge decidió apoyar el esfuerzo de esta madre y sus hijos por salir adelante.

“Por medio de nuestro programa de Buenas Acciones, les brindamos una tableta a cada niño para que pudieran continuar con sus estudios. Además, les entregamos dos camarotes con colchones, un microondas, una refrigeradora y un comedor para que los pequeños puedan recibir las clases y hacer las tareas.

«Sin duda, con esta donación buscamos mejorar la calidad de vida de esta familia y mantener a estos niños en el sistema educativo”, comentó Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Monge.

La reacción de esta familia fue de gratitud y compromiso por seguir estudiando. “Tenemos una motivación, esto es para que ellos crezcan, se esfuercen y sean mejores personas. Yo les pido a mis hijos que cuando sean grandes y trabajen ayuden otras personas. Jamás me imaginé que de la noche a la mañana íbamos a tener tanto.

«Esto cambiará nuestra vida, ahora nos vamos a sentir con más dignidad y mis niños van a poder ver que sí se puede salir adelante”, finalizó doña Gliny.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Unión Europea pide retrasar elección de presidencia del BID en la que participa Laura Chinchilla

Como uno de los principales cooperantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Unión Europea pidió que...

Centros comerciales intentan rescatar ventas pese a restricciones impuestas por el Gobierno

"Estamos abiertos y cumpliendo protocolos". Ese es el mensaje de los centros comerciales del Gran Área Metropolitana a los...

Diputados critican ausencia de Ministro de Hacienda en decisiones sobre apertura comercial

Diputados de varias fracciones legislativas mostraron su molestia por la ausencia de Elian Villegas, ministro de Hacienda, en la...

Banco Central propone comisiones de 0,75% para intercambio y 1,75% para adquirencia por uso de datáfonos

El Banco Central de Costa Rica informó este martes que puso en consulta -por 10 días hábiles- la propuesta...

Costa Rica presidirá sesiones de Cepal los próximos dos años

De manera unánime los países de la región designaron a Costa Rica como presidenta del 38° período...

«Tenemos una Defensora que atropella derechos de ciudadanos»: Congreso reacciona a reformas de Catalina Crespo

Pocas horas después de que se oficializara la reforma al estatuto de la Defensoría de los Habitantes...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Aug 05 2020 04:02:02 GMT-0600 (Central Standard Time)