Salud

3 ticos que trabajaban en crucero llegaron al país este jueves

Este jueves llegó al muelle de Puntarenas el navío Seven Seas Navigator, en el cual trabajaban tres operarios costarricenses. La…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
3 ticos que trabajaban en crucero llegaron al país este jueves
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves llegó al muelle de Puntarenas el navío Seven Seas Navigator, en el cual trabajaban tres operarios costarricenses. La embarcación zarpó el pasado 27 de abril desde Los Ángeles, California en Estados Unidos.

Los tres hombres ticos fueron atentidos por personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Salud y la Dirección de Migración y Extranjería, para realizarles todas las pruebas correspondientes por COVID-19.

En Estados Unidos se les realizaron pruebas por COVID-19 al llegar a Los Ángeles el 21 de abril. Los resultados salieron negativos.

Los tres hombres costarricenses deberán permanecer en cuarentena al ingresar al país. (CCSS)

El director médico de la región Pacífico Central, Wilburg Díaz, detalló que el personal del Área de Salud de San Rafael de Puntarenas conformó un equipo operativo para realizar el tamizaje respiratorio a las tres personas. Es parte del protocolo establecido para la atención de personas que regresan del extranjero.

Uno de los objetivos del barco, además de traer a los costarricenses, fue realizar su respectivo provisionamiento de agua y combustibles, ya que a nivel mundial este procedimiento se dificulta por el cierre de fronteras que ha desencadenado la pandemia.

Díaz aclaró que del crucero sólo bajarán los nacionales. El navío saldrá en horas de la tarde de aguas costarricenses.

Ls autoridades de salud atendieron a los tres ticos. (CCSS)

OBSERVE MAS: Incop garantiza capacidad de puertos para atender naves con suministros y mercancías