Desde la columna

365 días de construir noticias

Las noticias no hacen cita. No tienen una hora segura ni una fecha en el calendario, ocurren a cada instante,…

Por Berlioth Herrera

Tiempo de Lectura: 2 minutos
365 días de construir noticias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las noticias no hacen cita. No tienen una hora segura ni una fecha en el calendario, ocurren a cada instante, las 24 horas del día y en muchas ocasiones, hay que ir tras ellas, descubrirlas para poderlas contar.

Hoy, sin embargo, tenemos una fecha marcada en nuestro calendario, por ser el Día del Trabajo claro está pero muy especialmente porque celebramos 365 días de construir noticias para llevarle a ustedes información seria, responsable y oportuna.

Con esta ilusión nacimos, un año atrás. 

Salimos a la luz con la clara convicción de que podíamos representar una alternativa informativa fresca y seria. Con el profundo compromiso de informar con transparencia y balance los hechos noticiosos de interés público y presentar esos hechos con exactitud y en su debido contexto.

La tecnología empujó al periodismo a experimentar cambios profundos, los modelos de negocios de los medios de comunicación tuvieron que cambiar, los retos se magnificaron, pero en medio de todo esto, los valores periodísticos siguen intactos y apegarnos a ellos ha sido nuestra misión.

Recibimos la información, recabamos datos, buscamos a las fuentes, verificamos los hechos, generamos discusión, todo eso y más antes de presentar la noticia, cada día y cuando hemos cometido errores, con humildad, lo reconocemos.

Han sido muchas horas, miles de noticias publicadas pero es más grande lo que está por venir. Tenemos muchas ideas para innovar y para que cada día usted se sienta más cómodo informándose a través de El Observador.

Es cierto, hoy vivimos todos tiempos difíciles y para un medio joven, sobrevivir en estas circunstancias no es fácil, pero seguimos adelante, con ahínco, coraje y con enorme pasión.

Llegar aquí ha sido posible gracias al trabajo de un equipo de extraordinarios profesionales que integran la mesa de redacción de este medio. Gracias a todos quienes han aportado su grano de arena para hacer posible este sueño y por supuesto gracias a usted, que nos lee, que nos sigue y se informa a través de nuestras páginas.

Somos conscientes que contar con su confianza es un premio pero a la vez conlleva una responsabilidad gigantesca que para nosotros representa nuestra brújula, nuestro verdadero motor.

Celebramos hoy, un primer año con la ilusión de que sean muchos más en que podamos seguir llevando la noticia bien contada.

A todas y a todos ¡¡¡GRACIAS!!!

Berlioth Herrera. DIRECTORA

Temas: