Avenida O

5 tips para seguros de viaje

Esteban Ulate para El Observador El seguro para viajeros puede darle mayor seguridad y esa protección extra, en caso de…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
5 tips para seguros de viaje
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esteban Ulate para El Observador

El seguro para viajeros puede darle mayor seguridad y esa protección extra, en caso de que sus planes de vacaciones, negocios o de cualquier otra naturaleza, no salgan como lo esperaba.

El solo acto de viajar amerita un presupuesto, donde un probable accidente o imprevisto podría dejarle varado en el extranjero, lejos de su casa y sin opción adicional para solventar su problema.

Y solo este hecho haría más costoso su viaje y podría traerle algunas mayores incomodidades. Por lo tanto, siempre recomiendo adquirir un seguro de viajes y le detallo 5 aspectos a tomar en cuenta:

1. Oferta en Costa Rica

Actualmente, en el mercado asegurador de Costa Rica se ofrecen productos con combinaciones de costo de prima por coberturas desde los $6; y montos asegurados desde la suma de $10.000 hasta $1 millón por evento.

¡Ahora es posible! Hay un portafolio de 5 aseguradoras con ofertas variadas para este tipo de seguro viajero. 

2. ¿Qué cubre?

La cobertura de un seguro le podría proteger con los gastos médicos ocasionados por :

  • accidentes de cualquier tipo,
  • intoxicaciones o diarreas por ingesta de alimentos,
  • enfermedades infectocontagiosas,
  • problemas por virus como la chikungunya, dengue, fiebres, tuberculosis, hepatitis A

3. Coberturas extras

También se pueden adquirir coberturas adicionales que le darán tranquilidad en más aspectos de tipo legales y de viaje. O bien en aquellos de orden económicos como:

  • pérdidas o robos de equipaje,
  • envío de salvoconductos o pasaportes,
  • asistencias legales en caso de accidentes viales,
  • emergencias dentales,
  • reposición de tiquetes aéreos por enfermedades o accidentes,
  • traslados de acompañantes por razones médicas,

Inclusive le incluyen una póliza de vida y proporcionan repatriación de restos mortales en casos imprevistos y lamentables.

4. Pagos, desembolsos y coberturas en todo el mundo

El seguro viajero ofrece diversas opciones de servicio de pago como el pago directo. En estos casos los gastos incurridos se pagarían directamente a los centros médicos, hospitales, doctores y especialistas por parte de las aseguradoras cubriendo el 100% de los gastos incurridos y evitando el desembolso de dinero no planeado por el asegurado.

Otra opción es el reembolso por parte de la aseguradora al asegurado, si este incurrió en los gastos de emergencia en cualquier centro hospitalario; pero le recomendamos hacerlo saber a la compañía de seguros para su mejor atención.

Debe saber que todas estas coberturas y opciones de pago se extienden en cualquier país del mundo.

5. Exclusiones

Por ultimo, debe saber que los seguros viajeros tienen exclusiones relativas a: enfermedades crónicas preexistentes o anteriores a la toma del seguro; en estos casos, la cobertura puede limitarse a cuidados básicos para estabilización.

Así las cosas, tomando en cuenta estos aspectos básicos y fundamentales usted estará completamente cubierto para que pueda gozar de unas vacaciones tranquilas y sin sobresaltos económicos en su viaje de descanso.

Lic. Esteban Ulate J.
Corredor Autorizado de Seguros [email protected]