Visión País

6 colegiales ticos ganaron becas que los llevarán a estudiar a Estados Unidos

Seis estudiantes de último año de Colegios Técnicos Profesionales y colegios públicos del país ganaron una beca para realizar Estudios…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
6 colegiales ticos ganaron becas que los llevarán a estudiar a Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Seis estudiantes de último año de Colegios Técnicos Profesionales y colegios públicos del país ganaron una beca para realizar Estudios Técnicos en Estados Unidos, durante dos años.

Se trata de Alison Agüero, del Liceo de Puriscal; Raquel Angulo, del COVAO de Cartago; Amanda Mc Neil, del CTP Santa Elena de Monteverd; Geovanny Romero, del CTP José Figueres Ferrer de Desamparados; Diego Martínez, del CTP de Upala y Brayner Jirón, del CTP General Viejo, en Pérez Zeledón.

Los centros educativos a los que pertenecen forman parte del programa de bachillerato internacional con dominio del idioma inglés. 

Ellos se convirtieron en la tercera generación de becados del Programa de Becas de Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld, que brinda beneficios para estudiar en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Las becas son por un monto de $45 mil, aproximadamente, e incluyen los costos de matrícula, libros y materiales, transporte, costos de solicitud, seguro médico y gastos de manutención por dos años.

Los beneficiados estudiarán en community colleges en Estados Unidos, y podrán completar su formación académica con pasantías en empresas que tienen operaciones en Costa Rica.

Estudiantes destacados

Los seis estudiantes lograron la beca gracias a su destacado nivel académico, liderazgo e interés por las áreas de ciencia y tecnología. 

Para alcanzar la beca, los colegiales pasaron por un riguroso proceso de selección frente a un comité de expertos. Estos evaluaron desde su nivel académico, hasta su dominio del idioma inglés, liderazgo y condición socioeconómica.

“Esta beca es una oportunidad que me da la vida y deseo aprovecharla al máximo”, comentó Diego Martínez, quien espera estudiar Ingeniería Artificial. 

“Los sueños se pueden cumplir con esfuerzo y dedicación y por eso lucho cada día por conseguirlos para poder, el día de mañana, aportar al desarrollo industrial y tecnológico del país”, dijo Martínez.

Alianzas del programa

El Programa se desarrolla gracias a la alianza entre la Fundación Costa Rica–Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA), la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), la Embajada de Estados Unidos, United Airlines y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

“Estos seis estudiantes representan el deseo de superación, cambio e innovación que el país demanda para afrontar los retos del futuro”, manifestó Flora Montealegre, delegada ejecutiva de la Fundación CRUSA.