• Avenida O

“Noticias Repretel le ha hecho buena competencia al 7”: entrevista con nueva directora general de medios de canales 6 y 11

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosGrettel Alfaro no es una desconocida en Repretel. Ella fue una de las fundadoras de Noticias Repretel entre 1997-1998, donde estuvo hasta el 2007 cuando se fue a trabajar a Grupo Nación.

13 años después regresa a La Uruca en otro contexto y con un ritmo más trepidante: el mundo vive una crisis producto de una pandemia, que solo en Costa Rica ha cobrado 255 vidas y contagiado a 24.508 personas desde el 6 de marzo cuando se reportó el primer caso.

Pero además esta experimentada periodista llega a Repretel en momentos cuando hay una mayor oferta de medios de comunicación, con una especial irrupción de los medios digitales que ganan fuerza y espacio.

Ella es consciente de estos retos, máxime que desde el 1 de junio está al frente de los noticieros de canal 6 y canal 11 no solo para reorganizar sus estructuras y formas de trabajo, sino para mejorar el contenido así como la estética; es decir, lo que usted ve en cámaras.

La meta, desde luego, no solo va orientada a mantener los números de las audiencias, sino a mejorarlos pero, como ella enfatiza, con calidad, sentido de la oportunidad, responsabilidad y criterio.

El primer producto que ya salió al aire remozado fue NC11 en marzo pasado. Ella estuvo a cargo de esta reingeniería en este noticiero desde diciembre pasado, cuando llegó a Repretel contratada para una consultoría, pero las circunstancias cambiaron las cosas.

Y ahora -en plenas potestades como directora general de medios- su tarea y la de sus equipos de trabajo está enfocada en Noticias Repretel.

Ella subrayó que el noticiero “necesita más impulso” y, por eso, confesó que la empresa ha hecho una importante inversión en recurso humano y equipos para apuntalar al principal noticiero de esta empresa.

Paso a paso

Sobre los primeros resultados con NC11, Alfaro se mostró más que satisfecha con la reacción de la audiencia. El noticiero hizo ajustes en sus horarios, en su oferta y, desde luego, hubo cambios en la gráfica.

En especial destacó la segmentación que se hizo con las tres ediciones, enfocadas en públicos metas diferenciados.

 

Una vez superada esta etapa de relanzamiento y reorganización de NC11, le toca el turno a Noticias Repretel, noticiero que se ha convertido en punta de lanza del canal de La Uruca y principal competencia de Telenoticias de canal 7.

Noticias Repretel le ha hecho una buena competencia al 7. Tenemos una respetable cantidad de años, pero el 7 tiene más tiempo, ya que está el peso de una marca y hemos competido de buena manera y me siento cómoda con los resultados en este medio año”, aseguró Alfaro.

¿Qué viene para este noticiero? Alfaro no quiso dar muchos detalles, solo adelantó que algunos cambios se han visto reflejados al aire pero que en las “próximas semanas” vendrá el grueso de las modificaciones en estética y forma.

“Hemos tenido que rehacer la forma de trabajo… y no ha sido fácil en estos tempos de sobrecarga de trabajo: sin haber sacado todo lo que traemos y ya vas viendo reacciones interesantes de las audiencias.

“La gente espera y busca de quienes produzcamos contenidos lo hagamos de manera diferente. Hay demasiada información y hay saturación y por eso hay que hacer un esfuerzo para digerir esa información para el televidente”, concluyó Alfaro, quien dijo contar con el apoyo de Paul Ulloa, como responsable de NC11, y Jerry Alfaro, al frente de Noticias Repretel.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Río suspende sus desfiles del Carnaval de 2021 debido a la pandemia

(Rio de Janeiro). Las escuelas de samba decidieron este jueves suspender sus mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de...

Maduro tacha de “bodrio” informe de la ONU que lo acusa de “crímenes de lesa humanidad”

(Caracas). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó este jueves de "bodrio" un informe de la ONU que lo...

San Carlos pide suspensión de partido por sospechas de COVID-19 entre sus jugadores

La Asociación Deportiva San Carlos pidió la suspensión de su partido ante Limonense, el cual está programado para este...

Gobierno revisará impuesto a transferencias para no desincentivar el ahorro

El Ministerio de Hacienda revisará la propuesta de un impuesto de 0,03% sobre las transferencias financieras, dadas las críticas...

Laica descarta que exista una iniciativa o negociaciones para adquirir Fanal

La Liga Agrícola Industrial de la Caña (Laica) descartó este jueves que exista alguna iniciativa para adquirir la Fábrica...

Escándalo por mascarillas: Auditoría de CCSS no descarta vínculo de funcionarios de mayor rango

La lista completa de funcionarios  involucrados en la fallida compra de mascarillas de la Caja Costarricense del...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 21:49:00 GMT-0600 (Central Standard Time)