Visión País

616 conductores multados por transitar durante restricción vehicular anoche

Durante el operativo que se realizó en la madrugada de este domingo se multó a 616 conductores por transitar durante…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
616 conductores multados por transitar durante restricción vehicular anoche
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el operativo que se realizó en la madrugada de este domingo se multó a 616 conductores por transitar durante la restricción vehicular sanitaria, lo que representa más del doble de la cifra de 266 sancionados el día anterior.

La multa de estos casos asciende a ¢22.188. El número de infractores han venido en aumento desde que se implementó la medida esta semana, y ya alcanza un total de 1.422.

El primer día, alcanzó 159 multas durante la madrugada del miércoles 25 de marzo, pasó a 169 del jueves y 218 del viernes.

Además, 16 conductores fueron encontrados bajo los efectos de alcohol, en el operativo realizado en la noche del sábado y madrugada del domingo.

Ante el desacato de la restricción vehicular sanitaria, el Gobierno anunció el sábado que propone elevar las multas de ¢22.188 a ¢107.000 mediante un proyecto de ley. La iniciativa fue construidas con los diputados del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), Carolina Hidalgo y Enrique Sánchez.

OBSERVE MÁS: Proponen endurecer castigos por desacatar órdenes sanitarias y restricción vehicular

La restricción se implementa de 8:00 p.m. a las 5:00 a.m. los fines de semana, mientras que entre semana, se mantiene desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.