Visión País

7.000 rayos cayeron este lunes sobre Costa Rica; registro más alto fue el 26 de mayo

¿Usted es de las muchas personas que pensó que este lunes cayeron muchos rayos? Si es así sepa que no…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
7.000 rayos cayeron este lunes sobre Costa Rica; registro más alto fue el 26 de mayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Usted es de las muchas personas que pensó que este lunes cayeron muchos rayos? Si es así sepa que no está en lo incorrecto.

Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), comentó que solo en la tarde de este lunes se registraron 5.550 rayos, que en su mayoría cayeron en el Pacífico y en El Valle Central.

En total, este lunes reportó la caída de cerca de 7.000 rayos en todo el día (550 en la mañana que cayeron en el Caribe y 890 en la noche en el Pacífico y Valle Central).

Poleo contó que el día que más rayos se han contabilizado en lo que va del año es el 26 de mayo.

En la mañana hubo a lo sumo 15 pero en la tarde la cifra se disparó a los 17.272 y esta trepó hasta los 25.000 en la noche. En total,  ese día se reportaron 42.287 rayos.

Y para la tarde de este martes se esperan los efectos en el Pacífico y Valle Central de la onda tropical #23.

De acuerdo con el más reciente boletín del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la onda provoca nubosidad y lluvias en el Caribe Norte y la Zona Norte.

En la tarde y noche esta condición -más tormenta eléctrica- se presentará en el Valle Central y en las regiones del Pacífico.

Debido a lo anterior el IMN hace un llamado a la población para que se mantenga alerta ante la saturación de los suelos, en especial en el Pacífico y el Valle Central.

También pide precaución a los residentes de zonas donde hay ríos o quebradas ante el aumento en los caudales. Y si hay una constante e intensa tormenta eléctrica es mejor que se refugie en un lugar seguro.

Temas: