7 aseguradoras privadas del país informan que sí cubrirán casos de coronavirus

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosSiete aseguradoras miembros de la Asociación de Aseguradoras Privadas (AAP)  informaron que continuarán atendiendo los casos de asegurados que sean afectados por la enfermedad COVID-19, de acuerdo con los lineamientos y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Esta decisión implica que cada aseguradora de forma individual ha dejado sin efecto temporalmente -mientras se enfrenta la situación de crisis en el país y de emergencia nacional decretada por el Gobierno- la exclusión por pandemia y epidemia que la mayoría de las pólizas de salud en el mundo incluyen dentro de sus cláusulas contractuales.

Las empresas recalcaron que la atención de los casos se remite a las redes de salud que cada compañía tiene estipulada en sus condiciones contractuales.

Para ello es fundamental que los afectados se comuniquen directamente a los contactos de atención que cada compañía ha dispuesto:

OBSERVE MAS: Mayoría de seguros excluyen pandemias, pero algunas compañías en Costa Rica incluirán coronavirus

Hacen llamado a no colapsar centros de salud

Las aseguradoras hicieron un llamado a sus clientes y población para que acudan a centros de salud únicamente si su afectación es seria y urgente, esto con el fin de no colapsar los servicios de las redes de salud y también evitar el contagio de coronavirus y otras afecciones respiratorias en clínicas y hospitales.

La industria del seguro también comunicó que los servicios relacionados con el resto de los seguros (automóvil, hogar, decesos, etc.) continúan prestándose con normalidad. Las entidades han puesto en marcha planes de contingencia para garantizar la atención a los clientes en todas las líneas de negocio.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Diputados eligen 8 magistrados suplentes de Sala Segunda

Los diputados eligieron a ocho magistrados suplentes de Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia, durante la sesión...

Deporte y contacto: los consejos de una astronauta para sobrellevar los días de aislamiento

Las dos o tres semanas que muchas personas llevan encerradas, ante la emergencia por el coronavirus, no...

Más de 2 mil conductores multados en primera semana de restricción vehicular sanitaria

La primera semana de la restricción vehicular sanitaria dejó a 2.085 conductores multados. Durante la noche del martes y la...

Diputados usan emergencia nacional para presionar al Gobierno por tope a intereses

En medio de la emergencia nacional por la COVID-19, diputados de algunas fracciones presionan al Poder Ejecutivo para que...

Tras persecución policial, arrestan en EE.UU. a hombre que dejó a su perro al volante

La policía del estado de Washington, en Estados Unidos, quedó boquiabierta cuando después de una persecución a alta velocidad...

Anulado el legendario torneo de Wimbledon debido al coronavirus

(Londres) El torneo de tenis de Wimbledon, previsto del 29 de junio al 12 de julio, fue anulado debido...

Recomendadas

Diputados usan emergencia nacional para presionar al Gobierno por tope a intereses

En medio de la emergencia nacional por la COVID-19,...
video

CCSS ya usa hidroxicloroquina para tratar COVID-19 y farmacias toman previsiones

La hidroxicloroquina es un medicamento que tradicionalmente se ha...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Apr 01 2020 11:54:28 GMT-0600 (Central Standard Time)