Visión País

7 aseguradoras privadas del país informan que sí cubrirán casos de coronavirus

Siete aseguradoras miembros de la Asociación de Aseguradoras Privadas (AAP)  informaron que continuarán atendiendo los casos de asegurados que sean…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
7 aseguradoras privadas del país informan que sí cubrirán casos de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Siete aseguradoras miembros de la Asociación de Aseguradoras Privadas (AAP)  informaron que continuarán atendiendo los casos de asegurados que sean afectados por la enfermedad COVID-19, de acuerdo con los lineamientos y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Esta decisión implica que cada aseguradora de forma individual ha dejado sin efecto temporalmente -mientras se enfrenta la situación de crisis en el país y de emergencia nacional decretada por el Gobierno- la exclusión por pandemia y epidemia que la mayoría de las pólizas de salud en el mundo incluyen dentro de sus cláusulas contractuales.

Las empresas recalcaron que la atención de los casos se remite a las redes de salud que cada compañía tiene estipulada en sus condiciones contractuales.

Para ello es fundamental que los afectados se comuniquen directamente a los contactos de atención que cada compañía ha dispuesto:

OBSERVE MAS: Mayoría de seguros excluyen pandemias, pero algunas compañías en Costa Rica incluirán coronavirus

Hacen llamado a no colapsar centros de salud

Las aseguradoras hicieron un llamado a sus clientes y población para que acudan a centros de salud únicamente si su afectación es seria y urgente, esto con el fin de no colapsar los servicios de las redes de salud y también evitar el contagio de coronavirus y otras afecciones respiratorias en clínicas y hospitales.

La industria del seguro también comunicó que los servicios relacionados con el resto de los seguros (automóvil, hogar, decesos, etc.) continúan prestándose con normalidad. Las entidades han puesto en marcha planes de contingencia para garantizar la atención a los clientes en todas las líneas de negocio.