Avenida O

7 tips para evitar el aumento de peso durante un viaje

Ana Cristina Gutiérrez para El Observador Los viajes muchas veces interrumpen nuestros objetivos nutricionales. Sin embargo, existen formas realistas de…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
7 tips para evitar el aumento de peso durante un viaje
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ana Cristina Gutiérrez para El Observador

Los viajes muchas veces interrumpen nuestros objetivos nutricionales. Sin embargo, existen formas realistas de disfrutar lo que ofrece cada destino que visitamos sin aumentar de peso.

Para iniciar, planifiquemos la vacación eligiendo un destino y un hotel, averiguando si hay cocina o restaurante o bien donde se puede ir a comer.

Si usted ha pasado por mi consultorio, hay un detalle que no se le puede escapar: ¡ojo con el aumento de peso! ¡No se nos puede ir en las consideraciones básicas! Ahora, ¿Qué debemos tomar en cuenta adicional a todo esto? Si hay gimnasio, si hay donde ir a caminar, si hay actividades al aire libre que lo obliguen a moverse.

Algunos consejos importantes para los viajeros:

1. Si viaja en carro

  • Si viaja en carro, evite las comidas en carretera. Planifique llevar sándwiches, frutas, quesitos o snacks saludables para evitar tener que detenerse a comer comida grasosa o alta en calorías.

2. Si viaja en avión

  • En el avión casi siempre nos dan un snack con mucha grasa o bien una repostería que no vale la pena comerse. Realmente, ¡sabe mal! Entonces le recomiendo llevar barritas de proteína, de cereal, fruta seca, o semillitas y así evitará comer por hambre ese montón de calorías sin sentido.

3. En los aeropuertos

  • Si esté en un aeropuert y tiene que almorzar o desayunar, lo mejor es elegir un sándwich sin las papas, una ensalada con proteína o un omelette con pan integral. Pero no se tiente a pedir comidas grasosas. Muchas veces no es solo por calorías sino por sus reacciones digestivas ante un vuelo largo.

4. Si el vuelo se atrasa

  • Si su vuelo se atrasa procure caminar por el aeropuerto. Cualquier paso cuenta, y siempre moverse es mejor que estar sentado viendo el celular o la computadora.

5. Las calorías líquidas

  • ¡Cuidado con las calorías liquidas! Los jugos azucarados, cafés, smoothies, los refrescos carbonatados y bebidas alcohólicas, podrían hacer que sume mucho a su calorímetro y el aumento de peso inicie ahí.

7. En el hotel

  • Si se va a hospedar en un hotel identifique sitios de recreación deportiva, como piscina, gimnasio o lugares cercanos para ir a caminar. Recuerde que el viaje cansa, pero el ejercicio siempre inyecta energía y ayuda a equilibrar el cuerpo al nuevo horario del país o clima del lugar.

7. En el bufé

  • Contrólese con las calorías de los bufé. Podemos probar las comidas de cada lugar donde vamos pero con medida. Si me preguntara qué podría evitar, sería: pan, tortillas, papas fritas, servirse porciones gigantes y por último si el postre fuera delicioso, lo compartiría con alguien o probaría 3 cucharaditas y pediría que se lo lleven para evitar la tentación.

No piense de antemano que por viajar o ir de paseo ya va a subir peso. Vaya con mente positiva de hacer viajes diferentes, dedicados a su bienestar. Lleve siempre la ropa deportiva y busque  las oportunidades para tener actividad física. Haga mejores elecciones y así podrá tener una nutrición sostenida por mayor tiempo.

Ana Cristina Gutiérrez es nutricionista clínica, master en nutrición y alimentación y propietaria de Nutrición Sostenida.
Instagram:
@nutricionsostenidacr
Facebook:
Nutrición Sostenida
[email protected]
www.nutricionsostenida.com