Destacado

74 sancionados en Costa Rica por violar horarios de playas en pandemia

La Policía Turística suma hasta la fecha 74 partes a personas que han accedido a las playas, fuera del horario…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
74 sancionados en Costa Rica por violar horarios de playas en pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Policía Turística suma hasta la fecha 74 partes a personas que han accedido a las playas, fuera del horario permitido por las autoridades de Salud.

Santa Teresa en Cóbano encabeza la lista con 42 multas, mientras que Manuel Antonio y el centro de Puntarenas registraron 16 cada uno.

Cada una consiste en una advertencia escrita, a la cual se suma un informe policial y el envío de la copia al Ministerio de Salud. En caso de reincidencia, los sancionados son trasladados a la Fiscalía para un proceso judicial por violar la orden de cierre.

Además en caso de que se realicen actividades como surf se procede a decomisar las tablas.

“La mayoría de personas acuden a caminar o realizar ejercicios en el horario establecido, pero en Santa Teresa que es zona de surfeo,  la gran mayoría de personas no acatan las recomendaciones y acuden en las tardes y noches a realizar esta actividad”, explicó el vocero de la Policía, Juan Carlos Solano.

OBSERVE MÁS: Abren cultos, tiendas al 50% y más tiempo en playas: estas son las nuevas medidas de Salud

Poco a poco

Instrumentos deportivos como las tablas de surf son decomisados a las personas que irrespetan los horarios de cierre de las playas. (Ministerio de Seguridad)

Las playas fueron uno de los primeros espacios públicos en cerrarse con motivo de la pandemia del coronavirus desde marzo.

Aunque diversos grupos e incluso los diputados pidieron su reapertura en varios momentos, no fue hasta el arranque de la fase 2 que se permitió el ingreso de visitantes entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m. de lunes a viernes.

La fase 3, programada para el fin de semana anterior, ampliaba el permiso a los fines de semana, pero la política fue congelada ante el disparo de casos.

OBSERVE MÁS: 45 diputados piden reabrir playas de Garabito en horario especial para hacer deporte y reflexionar