Visión País

763 reos y funcionarios de cárcel en San Rafael en aislamiento por policía positivo con COVID-19

La Unidad de Atención Integral (UAI) Reinaldo Villalobos, ubicada enla cárcel Jorge Arturo Montero en San Rafael de Alajuela (anteriormente…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
763 reos y funcionarios de cárcel en San Rafael en aislamiento por policía positivo con COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Unidad de Atención Integral (UAI) Reinaldo Villalobos, ubicada enla cárcel Jorge Arturo Montero en San Rafael de Alajuela (anteriormente conocida como La Reforma), estará en aislamiento durante 14 días, luego de que un policía penitenciario dio positivo con el nuevo coronavirus.

En total, hay 763 privados de libertad en esa Unidad, quienes serán sometidos al aislamiento, al igual que los funcionarios, entre ellos, policías, personal técnico y administrativo.

Esto implica que el cambio de turno estipulado para mañana lunes fuera suspendido. Por lo tanto, los empleados deberán permanecer en el centro penal.

De acuerdo con Fiorella Salazar, ministra de Justicia, la salud de la población penitenciaria es la mayor prioridad.

OBSERVE MÁS: Suspenden visitas a cárceles como línea de protección del coronavirus

“Estamos aplicando el protocolo que teníamos previsto para cuando se presentara una situación de este tipo, entre ello, el aislamiento dentro y fuera del centro penitenciario, así como gestionando con la Comisión Nacional de Emergencias”, declaró.

Tanto el oficial que dio positivo como los otros cuatro policías que compartían dormitorio con él, permanece en sus casas bajo aislamiento.

Este domingo, Costa Rica registró 660 casos acumulados del nuevo coronavirus, 112 recuperados y cinco decesos.

OBSERVE MÁS: 4 policías y 2 reos aislados tras contacto con médico contagiado de coronavirus en Pérez Zeledón