Buenas Noticias

77 empresas e instituciones apoyan con donaciones la atención de la emergencia por COVID-19

A la fecha unas 77 empresas nacionales han hecho importantes donaciones hasta el momento, para la atención de la emergencia….

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
77 empresas e instituciones apoyan con donaciones la atención de la emergencia por COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A la fecha unas 77 empresas nacionales han hecho importantes donaciones hasta el momento, para la atención de la emergencia.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el presidente de la CNE, Alexander Solís, quien señaló que mediante una plataforma, en la página web www.cne.go.cr, las empresas, fundaciones, ONG y personas físicas se han sumado a este esfuerzo nacional.

“El sentido solidario siempre se ha manifestado en momentos de necesidad y todos los aportes han sido debidamente canalizados a las familias que más lo necesitan”, puntualizó Solís.

Las donaciones van desde alimentos, artículos de higiene personal, agrupaciones que ofrecen su tiempo como voluntarios para elaborar y distribuir los diarios de alimentos en todo el país, dinero en efectivo, servicio de transporte, entre otros.

Estas donaciones han permitido llevar adelante una serie de proyectos como, por ejemplo, la apertura de cuatro albergues para la protección de 200 personas en condición de calle, gracias a la donación de la Junta de Protección Social.

Las donaciones de alimentos han reforzado los diarios de comida que han llegado a la mesa de más de 107 mil familias.

Otra de las iniciativas, fue la campaña “Con Vos Podemos”, que culminó este lunes pasado con la recolección de ¢725 millones, dinero que será utilizado para pagar créditos locales de aproximadamente 9 mil diarios de comida y artículos de higiene personal entregados a familias en diferentes comunidades del territorio nacional.

Temas: