Visión País

9 instituciones públicas habilitan parqueos para bicicletas en San José

Nueve instituciones habilitarán parqueos exclusivos para bicicletas. La inauguración se realizará el lunes en conmemoración del Día Mundial de la…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
9 instituciones públicas habilitan parqueos para bicicletas en San José
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nueve instituciones habilitarán parqueos exclusivos para bicicletas. La inauguración se realizará el lunes en conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta.

Las instituciones que realizarán esta acción son el el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), Consejo de Seguridad Vial, Casa Presidencial y la sede central del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

Policía de Tránsito en Plaza Víquez así como el Consejo de Transporte Público también se unen a esta iniciativa junto a Correos de Costa Rica en Zapote, la sede central del INDER, y la sede central del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Los parqueos estarán disponibles para el personal y los visitantes. En algunos lugares se habilitarán duchas para los colaboradores que decidan utilizar la bicicleta como medio de transporte.

“Queremos compartir con la población sobre diferentes esfuerzos e inversiones que se están realizando en las instituciones para promover, facilitar y normalizar el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable y sostenible”, resaltó la Primera Dama, Claudia Dobles.

Actividades para festejar

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) organizará un recorrido en bicicleta desde San Pedro hasta el edificio del ICE en Sabana Norte, a través de la ciclovía. A esta actividad se unirá Acueductos y Alcantarillas (AyA), el MINAE, Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). La Municipalidad de San José también formará parte.

En el INA se realizarán charlas, carreras y exhibiciones de bicicletas en 11 sedes de la institución alrededor del país, involucrando no solo a funcionarios sino también a estudiantes.

Además de rendir homenaje a seis carteros que se desplazan en bicicleta, el Centro Postal de Correos de Costa Rica inaugurará un ciclo parqueo que cuenta con espacio para 20 bicicletas tanto de clientes como de colaboradores. El estacionamiento especial tiene soporte en espiral, lo cual permite el uso de cualquier dispositivo de seguridad.

Más bici-parqueos

Se espera que en el segundo semestre del año más instituciones públicas habiliten parqueos. Hablamos del Instituto Costarricense de Turismo, el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Ministerio de Educación Pública, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Relaciones Exteriores, Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y en el INCOPESCA .

Actualmente, 20 instituciones públicas y autónomas cuentan con parqueos en sus sedes y en algunas de ellas, y entre las que los inaugurarán este lunes, se instalarán duchas como parte del acondicionamiento necesario para que los funcionarios no tengan inconvenientes luego de trasladarse a sus trabajos en bicicleta.

Temas: