Visión País

9 inundaciones y 4 deslizamientos por lluvias de este miércoles

A lo largo de este miércoles, el Valle Central y la costa pacífica han reportado importantes aguaceros, con tormenta eléctrica…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
9 inundaciones y 4 deslizamientos por lluvias de este miércoles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A lo largo de este miércoles, el Valle Central y la costa pacífica han reportado importantes aguaceros, con tormenta eléctrica en algunos puntos, que generaron inundaciones y deslizamientos.

Según los registros de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) la principal afectación se dio en Turrialba con tres alertas por inundación.

También se registraron incidentes en Tibás, Curridabat y San Sebastián – en San José -, así como en Osa – Puntarenas -.

El jefe de operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez, explicó que la principal causa fue el desborde de sistemas de alcantarillado.

Pérez también confirmó que las autoridades debieron atender emergencias por deslizamientos en Puriscal, Buenos Aires, La Unión y Finca San Juan de Pavas, sin consecuencias graves.

“Las instituciones están desarrollando el trabajo de evaluación primaria, no hay requerimentos ni se han habilitado alojamientos temporales”, señaló Pérez.

De acuerdo con las proyecciones de la CNE para la segunda parte de la semana se espera un incremento en las precipitaciones por el paso de una onda tropical y un sistema de baja presión que se localiza en la costa de El Salvador.

Por el incremento en las lluvias se decretó desde la semana anterior una alerta verde para el Valle Central, la Zona Norte y las provincias de Guanacaste y Puntarenas que se mantendrá vigente.

El colapso de los sistemas de alcantarillado sigue siendo un dolor de cabeza para la CNE(Alonso Solano/El Observador)

Temas: