Visión País

95 personas permanecen en cuidados intensivos por COVID-19 en Costa Rica

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) de varios centros médicos del país mantienen la atención especializada a 95 personas que…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
95 personas permanecen en cuidados intensivos por COVID-19 en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) de varios centros médicos del país mantienen la atención especializada a 95 personas que se encuentran hospitalizadas por COVID-19. Ayer habían 88.

El crecimiento se dio a pesar de las nueve personas que fallecieron entre ayer y hoy. Aunque se desconoce si los fallecidos se encontraban internados en una unidad de cuidados intensivos, ya que el Ministerio de Salud no brindó los detalles de las muertes.

El rango de edad de las personas en UCI va de los 30 a los 85 años de edad.

Otras 276 personas se encuentran internadas por el virus, pero en salones comunes de los hospitales.

Hoy el Ministerio de Salud reporta nueve fallecimientos en las últimas 24 horas: seis hombres, y tres mujeres, con un rango de edad de 53 a 88 años. Con estas, se llega a un total de 272 muertes en el territorio nacional por el virus.

OBSERVE MÁS: Con dudas en datos, Salud reporta mayor aumento de casos nuevos de coronavirus en un día: 1.036

Más de 26 mil casos

Este jueves, el país llega a 26.129 contagios de coronavirus, tras un aumento de 826 casos y nueve decesos en las últimas 24 horas.

En reporte por video, tras casi una hora de atraso de la conferencia de prensa, el ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que de los nuevos casos 168 son por nexo epidemiológico y 658 en pruebas de laboratorio.

Pero además dijo que hay otros 210 contagios adicionales que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) registra por nexo acumulados del lunes a la fecha. Estos no estaban incluidos en los datos oficiales de esta semana ni se tiene claridad de dónde y cuándo son. El jerarca solo mencionó que se registrarán “de acuerdo al día”.

“La CCSS reporta hoy 210 casos adicionales por nexo que están acumulados del lunes hasta la fecha los cuales serán actualizados en las estadísticas del Ministerio de Salud de acuerdo al día que correspondan”, afirmó en el video.