Deportes

A partir de hoy, el mundo verá “El último baile” del más grande basquetbolista de la historia, Michael Jordan

Mi mentalidad era salir y ganar…a cualquier costo. En junio de 1984 el mundo del deporte dejó de ser el…

Por David Víquez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
A partir de hoy, el mundo verá “El último baile” del más grande basquetbolista de la historia, Michael Jordan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mi mentalidad era salir y ganar…a cualquier costo.

En junio de 1984 el mundo del deporte dejó de ser el mismo, y por esas extrañas razones de la vida, el “mesías” del baloncesto no fue elegido como primera opción para llegar a la máxima competencia – la NBA (National Basketball Association) – sino de tercero.

Y así fue como los Chicago Bulls de ese entonces eligieron a Michael Jordan para engrosar sus filas e intentar quitarse de encima aquella etiqueta de franquicia perdedora…el resto es historia conocida por los aficionados del deporte de los aros e incluso por los que no.

Este domingo 19 de abril, casi 36 años después de aquella elección, la plataforma de contenido audiovisual Netflix, en conjunto con la cadena ESPN, estrenarán (para los Estados Unidos) la serie documental “The Last Dance”.

Es un recorrido sobre la vida del hombre que revolucionó no sólo el baloncesto a nivel mundial, sino el deporte en general y todas sus vertientes modernas, desde el mercadeo y la publicidad hasta el impacto social de una ciudad y un país, y el ejemplo del deportista ultracompetitivo.

La serie presenta al mítico Michael Jordan y su vertiginoso ascenso a lo más alto del olimpo deportivo con unos Bulls que parecían imbatibles. El cuadro de Chicago ganó dos tripletes, de 1990 a 1993 y del 95′ al 98′, seis campeonatos en ocho años que los inmortalizó en la NBA.

En 1997 los Bulls ganaron a los Jazz y se coronaron por quinta vez en siete años. (AFP)

De la mano del director Jason Hahir, este material de 10 capítulos verá la luz este domingo, a petición de los miles de fanáticos que solicitaron adelantar su estreno y poder darle algo de sabor al confinamiento mundial por coronavirus. Inicialmente estaba previsto para meses posteriores.

Según se ha revelado, “The Last Dance” hará un recorrido por la vida deportiva de “su majestad aérea”, intentando poner en perspectiva de sus seguidores su obsesión por la competitividad y la excelencia.

Pero demás, dará a conocer – de boca de sus más inmediatos compañeros y amigos – cómo se vivían aquellas épocas doradas del básquetbol al lado de Jordan. Los testimonios de Scottie Pippen, Steve Kerr y Dennis Rodman son parte de las más de 100 personas consultadas para de este documental que contiene más de 500 horas de material inédito.

Justamente la producción profundizará en elementos conocidos de la era Jordan, pero con algo de oscuridad: su obsesión por la victoria y el costo que esa competencia tenía en la salud mental y emocional de todo el equipo.

Para esta parte del mundo (y cualquier otro país distinto a EE.UU) la serie estará disponible a partir del lunes 20 de abril y saldrá al aire en tractos de dos capítulos por día, de la siguiente manera:

  • 20 de abril: episodios 1 y 2
  • 27 de abril: episodios 3 y 4
  • 4 de mayo: episodios 5 y 6
  • 11 de mayo: episodios 7 y 8
  • 18 de mayo: episodios 9 y 10

Así que aliste su sillón, su dispositivo y disfrute del que para la mayoría de nosotros es el mejor basquetbolista de todos los tiempos.