Deportes

A pesar de caer ante Perú, seleccionados destacan segundo tiempo

Luego de la derrota de esta noche en Lima, 1-0 ante Perú, los jugadores de la Selección Nacional reconocieron que,…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
A pesar de caer ante Perú, seleccionados destacan segundo tiempo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de la derrota de esta noche en Lima, 1-0 ante Perú, los jugadores de la Selección Nacional reconocieron que, si bien el resultado no fue el esperado, el segundo tiempo del encuentro dejó conclusiones positivas de cara a la Copa Oro.

A pesar de solo jugar alrededor de 25 minutos, el goleador del Clausura 2019, Álvaro Saborío, tuvo una oportunidad de emparejar el marcador en el cierre del partido.

“La vi bien, una selección bien plantada en el terreno de juego, tratamos de mantener la posesión del balón pero creo que fue un buen fogueo para lo que viene”. Al consultarle si se ve en la lista de la Copa Oro, el delantero aseguró que siempre piensa positivo.

Cristian Gamboa, lateral por derecha de Costa Rica, controla el balón durante el partido ante Perú en el estadio Monumental de Lima. (AFP).

Por otra parte, el volante Celso Borges bajó el tono a las posibles críticas y destacó la calidad del rival al que tuvieron que enfrentar.

“A ver, estamos jugando contra un buen equipo también. Tuvimos la pelota bastante tiempo. En el primer tiempo no tuvimos opciones tan claras, pero se dieron en el segundo tiempo. Salgo orgulloso del esfuerzo hecho”.

El mediocampista, que disputó la última temporada en el fútbol de Turquía, aseguró que no hay ningún problema con el nuevo sistema táctico del entrenador Gustavos Matosas.

En la misma línea se mostró el exjugador del Celtic de Glasgow, el lateral Cristian Gamboa. El defensa explicó que es difícil jugar ante un equipo como Perú, en especial cuando “estamos practicando un nuevo sistema con el profe”, comentó en la zona mixta tras el partido.

Garra tica

Mientras tanto, Joel Campbell, quien viene de disputar la final de la Liga MX con su equipo el Club León, destacó la “garra” mostrada por sus compañeros en un juego de visitan complicado.

“No nos dimos por vencidos. El equipo va por buen camino, siempre se puede mejorar pero lo importante es que no renunciamos a nuestro estilo. Simplemente no pudimos sacar el resultado que queríamos”, finalizó el atacante.

En las próximas horas, el entrenador Gustavo Matosas definirá la lista final de convocados que llevará a la Copa América.

En teoría, la gran mayoría de los jugadores que viajaron a Perú, estarían en la convocatoria del torneo más importante, a nivel de selecciones, de Concacaf.

En una de las pocas llegadas de Costa Rica, Mayron George es marcado por Miguel Araujo mientras que el portero Pedro Gallese se deja el balón. (AFP).