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Abogado de Eugenia Cartín: “Quieren desgastar económicamente a mi cliente”

A pesar de que un perito judicial determinó que la grabación de la conversación entre la traductora Eugenia Cartín y…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Abogado de Eugenia Cartín: “Quieren desgastar económicamente a mi cliente”
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A pesar de que un perito judicial determinó que la grabación de la conversación entre la traductora Eugenia Cartín y un empleado de la compañía Tigo fue hecha por este último, el mismo experto recomendó un estudio adicional.

Para Rodolfo Alvarado, abogado de Cartín, esta medida sería en vano pues asegura que la consideración del profesional responde más a una evidencia: “la negligencia de la empresa”.

El abogado asegura que las acciones de la empresa cablera se encaminan a alargar el proceso y que un nuevo estudio resultaría ilógico.

“Lo que le interesa a (a la empresa) no es enfrentar los elementos de la justicia, sino que el juicio dure y dure y dure más. El perito nunca recibió apoyo ni respaldo de la empresa. (La recomendación) debe hacerla, sobre todo para evidenciar la negligencia del demandado”, añadió Alvarado.

El abogado espera que el Tribunal Colegiado resuelva en un plazo, no mayor, de entre 15 y 22 días.

Consultada al respecto, la empresa aseguró que no se referirá al tema hasta que el proceso llegue a su final.

“El caso mencionado continúa su curso en las instancias judiciales y por respeto al proceso no nos referiremos al tema. Dicho proceso es de carácter civil, no penal”, explicó José Daniel Gómez, director de Tigo Costa Rica

El origen del caso

En abril del 2017, la grabación de una conversación entre Cartín y un agente de servicio al cliente de Tigo, en la cual la mujer presentó una queja sobre el servicio.

El audio se volvió viral en redes sociales e incluso fue utilizado para imitaciones y bromas. A tal punto ha escalado la polémica, que la televisora Repretel también sufrió una demanda por parte de la traductora, luego de que un comediante hiciera alusiones a ella durante una transmisión de las festividades de fin de año.

Por esta razón, Repretel fue obligada a pagar un monto de ¢70 millones a Cartín, sin embargo, este pago no se ha hecho ya que el canal optó por un recurrir a una apelación.

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