• Deportes

Accidentada primera etapa del Tour le roba la ilusión a Andrey Amador

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Dos caídas, una a falta de dos kilómetros para la meta, impidió que el ciclista costarricense Andrey Amador concretara su labor como peón del equipo inglés Ineos este sábado en la primera etapa del Tour de Francia 2020, de 196 kilómetros.

Fue una atípica jornada inaugural de la ronda gala, primero por la pertinaz lluvia y luego por los accidentes que originó, en especial aquella que provocó que el tico y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) terminaran con sus huesos en el pavimento.

Otro que cayó fue el ruso Pavel Sivakov, compañero de Amador en el Ineos. También pusieron pie en tierra el colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), los españoles David de la Cruz (UAE Team Emirates) y Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), así como el neozelandés George Bennett (Jumbo-Visma).

Amador, quien cumple 34 años este sábado, suma seis ediciones de la ronda gala, además de siete Giros de Italia y tres Vueltas a España, las más importantes competencias del ciclismo mundial.

El tico fue uno de los más afectados en esta primera largada, pues cayó en dos ocasiones. La primera le provocó un retraso de hasta tres minutos con respecto a la punta de competencia.

Pero Amador tuvo fuerza suficiente y logró recuperar terreno y conectar con el pelotón. Incluso, a falta de dos kilómetros para la meta estaba en punta y procedía a preparar el esprint de su capo, el colombiano Egan Bernal, pero sobrevino la última caída de la jornada y los pedalistas de la escuadra inglesa perdieron toda oportunidad de ganar la etapa.

Esta fue una de las caídas de la primera etapa del Tour de Francia 2020. Foto tomada de @letour_es.

Cierre eléctrico

Una vez que a poco de concluir cayeron varios de los favoritos para ganar la fracción, se desató una lucha encarnizada por la bandera a cuadros.

Los ataques iban y venían, la tensión se apoderó de la jornada y tanto preparadores como rematadores se lucían por imponer sus condiciones.

El ciclista Andrey Amador sufrió dos accidentes en la primera etapa del Tour de Francia 2020. Pese ello, es el mejor ubicado del equipo del Ineos. Foto tomada de @INEOSGrenadiers.

Pero ninguno como el noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates), quien con mucha fuerza logró despejar rivales –incluido el esloveno Peter Sagan (Bora-Hansgrohe)-, para dejarse la primera largada de esta edición, conocida como “el Tour de las mascarillas” por la pandemia de COVID-19.

El segundo puesto fue para el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo). El holandés Cees Bol (Sunweb) completó el podio. El tiempo de todos fue de 3 horas, 46 minutos y 23 segundos.

Amador, quien al momento de la caída iba adelante, fue el único del Ineos que no cayó en la última montonera, por lo que fue el mejor ubicado de su equipo. Ocupó el puesto 26 con el mismo tiempo del ganador.

Los favoritos

Esta es la edición 107 del Tour, la cual está compuesto de 21 etapas con un recorrido de 3.470 kilómetros, con la participación de 176 corredores, 22 equipos y que concluirá el 21 de setiembre en París, la Ciudad Luz.

Bernal lleva el dorsal 1 por ser el vigente campeón, mientras que Amador luce el número 2, pues es uno de sus compañeros, quizás el mejor peón con el que puede contar en los momentos de angustia.

Aparte de Bernal y Alaphilippe, otros favoritos para coronarse en la capital gala son el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), así como los españoles Mikel Landa (Bahrain McLaren) y Enric Mas (Movistar).

Mañana domingo se corre la segunda etapa, en la cual –sin salir de Niza-, aparecerá la montaña. Serán 186 kilómetros con dos puertos de primera categoría seguidos: Colmiane (16,3 km) y Turini (14,9 km). A 30 km de meta se sube el Col d’Èze, de segunda categoría.

Estampa típica de la primera etapa del Tour de Francia 2020. Foto tomada de @letour_es.

Etapa y general

  • 1. Alexander Kristoff (Noruega/UAE Emirates) 3:46:23
  • 2. Mads Pedersen (Dinamarca/Trek-Segafredo) M. T.
  • 3. Cees Bol (Holanda/Sunweb) M. T.
  • 4. Sam Bennett (Irlanda/Deceuninck-Quick Step) M. T.
  • 5. Peter Sagan (Eslovenia/Bora-Hansgrohe) M. T.
  • 6. Elia Viviani (Italia/Cofidis) M. T.
  • 7. Giacomo Nizzolo (Italia/NTT) M. T.
  • 8. Bryan Coquard (Francia/B&B-Vital Concept) M. T.
  • 9. Anthony Turgis (Francia/Total-Direct Energie) M. T.
  • 10. Jasper Stuyven (Bélgica/Trek-Segafredo) M. T.
  • 26. Andrey Amador (CRC/Ineos) M. T.
  • 44. Richard Carapaz (Ecuador/Ineos) a 0:16
  • 45. Egan Bernal (Colombia/Ineos) a 0:16
  • 76. Michal Kwiatkowski (Polonia/Ineos) a 2:29
  • 100. Dylan van Baarle (Holanda/Ineos) a 2:57
  • 112. Jonathan Castroviejo (España/Ineos) A 3:03
  • 133. Luke Rowe (Gran Bretaña/Ineos) a 3:53
  • 172. Pavel Sivakov (Rusia/Ineos) a 13:04
El noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates) se dejó la primera etapa del Tour de Francia 2020. Foto tomada de @letour_es.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos evangélicos descartan buscar Presidencia del Congreso; sus votos se cotizan al alza

Un total de 14 votos afines a los partidos políticos evangélicos pueden ser la clave para llegar...

Ministro de Salud: Guardar vacunas para tres semanas fue recomendación de Pfizer

El ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró que el criterio para guardar un inventario de vacunas anticovid durante tres...

Izquierdista Castillo y Keiko Fujimori se acercan a la segunda ronda electoral en Perú

El profesor Pedro Castillo, de izquierda radical, y la candidata de la derecha populista Keiko Fujimori se encaminaban el...

Costa Rica tardaría hasta dos años para bajar desempleo al 12%, según empresarios

Si bien en su momento fue considerado “históricamente alto”, el promedio de 12,5% de desempleo reportado al...

“Es un malagradecido”: Figuras del PUSC reaccionan con dureza a la salida de Piza

Figuras del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) no se mostraron sorprendidos por el anuncio de Rodolfo Piza en el...

Movistar y Claro piden agilizar recuperación de espectro para desplegar tecnología 5G

El pasado viernes la Presidenta Ejecutiva del ICE, Irene Cañas, levantó un polvorín con sus declaraciones referentes a la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 13 2021 01:46:47 GMT-0600 (Central Standard Time)