Actividades religiosas del 1 y 2 de agosto serán transmitidas desde la Basílica de los Ángeles

Fuerza Pública mantiene operativos en vías a Cartago para evitar romeros o aglomeraciones

La Basílica de los Ángeles se mantiene cerrada y con vigilancia policial para evitar aglomeraciones. (Tomás Gómez/El Observador)
Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Aunque la pandemia imposibilitó que este 2020 la población pudiera realizar la tradicional Romería, las actividades más importantes para la celebración de la Virgen de los Ángeles serán transmitidas por redes sociales.

El perfil de Facebook de la Basílica de los Ángeles transmitirá las actividades que iniciaron con la misa de la vestición de la Virgen de los Ángeles a las 11:00 a.m de este sábado.

El domingo, los fieles a la «Negrita» también podrán participar virtualmente de la eucaristía del 2 de agosto, planeada para las 10:30 a.m.

La celebración, en la que usualmente se reúnen el clero nacional con los Poderes de la República y cuya liturgia suele tener un alto contenido político, este año no contará con la representación del Poder Ejecutivo.

OBSERVE MÁS: Gobierno queda fuera de misa de Virgen de los Ángeles por pandemia

Petición de no asistir

La ‘Negrita’ se mantendrá encerrada sin exposición a los fieles católicos. (Tomás Gómez/El Observador)

Las autoridades de salud, seguridad y la propia Iglesia Católica pidieron a la población a quedarse en casa y no realizar la Romería.

Los operativos arrancaron desde este viernes y contemplan vigilancia en las carreteras, para aplicar las multas respectivas a quienes insistan en llegar hasta la Basílica.

Ericka Madriz, encargada de la Fuerza Pública de Cartago, señaló que hay operativos en las rutas a Cartago, en puntos como:

  • la subestación del Instituto Costarricense de Electricidad en La Unión
  • a la altura de Recope en Ochomogo
  • la ruta de Paraíso
  • y en la propia Basílica

La policía también La Galera, Tres Ríos y la autopista Florencio del Castillo. Por el momento no han habido detenciones. Quienes sean sorprendidos recibirán una orden sanitaria y en caso de reiteración el caso podrá ser pasado al Ministerio Público.

OBSERVE MÁS: Ni a pie, ni en carro ni en bici: multas esperan a quienes insistan en hacer Romería


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.